¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?

Muchas personas se preguntan habitualmente si pueden grabar las conversaciones que tienen con otras personas a través de su celular. La realidad es que sí se puede, pero que hay una serie de cosas a saber antes de realizarlo. Acá contamos todos los detalles que hay que saber para grabar llamadas en un Iphone.

  • La legalidad de las grabaciones:

    Lo primero que hay que saber antes de intentar grabar una llamada es si eso es legal o no en el país en el que se encuentra el usuario. Cada país es distinto y tiene sus propias leyes. En la mayoría de los países de América Latina y en España es legal grabar una conversación siempre y cuando uno esté participando de la misma y el interlocutor haya sido advertido de que la conversación va a ser grabada. ¿Qué pasa si no se cumple con estos pasos? Se incurre o puede incurrir en un problema legal: si uno no participa de esa charla y la grabación es de una charla de terceros se puede estar haciendo “una escucha o intervención telefónica”, como es conocido en el ámbito legal. En cambio, si el interlocutor no fue advertido de la grabación, lo que sucede es que podemos tener problemas legales con dicha persona y que, además, esa conversación no serviría como evidencia legal si lo que el usuario buscaba era una prueba para algún juicio o algo similar ya que es considerada una “grabación ilegal”.

  • ¿Cómo funcionan las grabaciones en los Iphone?

    Lo primero que hay que saber es que Apple no permite que las aplicaciones utilicen al mismo tiempo el micrófono y el altavoz del auricular durante una llamada. De todos modos, las empresas que desarrollan aplicaciones le encontraron la vuelta a la grabación de llamadas a través de servicios externos creando llamadas “de tres partes”, donde una de ellas es la que se encarga de grabarla. La gran mayoría se almacena en servidores externos y se puede acceder previo registro, aunque hay que destacar que hay que hacer una llamada adicional para conectarse al servicio de grabación y eso genera un coste adicional.

  • ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar?

    Para poder realizar grabaciones en el Iphone hay varias alternativas en el App Store, aunque la mayoría de ellas son pagas y muy pocas son totalmente gratuitas. 

*Google Voice: es totalmente gratuita pero sólo está disponible en Estados Unidos.
*Burovoz: Es gratuita pero tiene la posibilidad de hacer compras dentro de la app. Se jacta de ser la única que permite grabar las llamadas y certificarlas con seguridad jurídica a través de su plataforma, aunque para su funcionamiento necesita recargas.
*TapeACall Lite: Es gratuita con la chance de hacer compras dentro de la aplicación Se utiliza haciendo una llamada adicional que será la que realice la grabación de la llamada que se quiera grabar. La versión gratuita permite grabar la llamada completa pero sólo escuchar el primer minuto. Para escuchar el resto hay que abonar para adquirir la versión completa.
*Grabación de llamadas – IntCall:También es gratuita con la posibilidad de hacer compras en la aplicación. Es la única que utiliza un servidor VOIP, al cual se accede adquiriendo crédito para que el servidor pueda enlazar las llamadas, por lo que se necesita una buena conexión de WiFi o un buen paquete de datos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Las mejores aplicaciones para irse de campamento