Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram

Instagram gana cada vez más fuerza como medio para mostrar y ofrecer productos y servicios. Te vamos a enseñar la manera de aprovechar tu cuenta para ganar dinero.

No se necesita ser un experto en marketing digital ni mucho menos, solo hay que saber hacer lo adecuado en el momento adecuado.

Primeros pasos

La foto de perfil: es muy importante, tiene que verse bien nuestra cara, evitar colocar imágenes que contengan texto, ya que esto dificulta la visualización, debido a que la foto se ve en un tamaño muy pequeño.

La biografía: Utilizar unas cuatro o cinco líneas describiendo lo que haces, esto hace que cuando te vean sepan enseguida quién eres y a qué te dedicas.

Las fotos que publiquemos en los post son muy importantes, tienen que ser visualmente atractivas, con buena estética y de gran calidad.

Interacción con los seguidores

La interacción con nuestros seguidores es fundamental, hay que tener en cuenta que la clave para el éxito en nuestras cuentas de Instagram son nuestros seguidores.

Para esto podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a interactuar más rápido con nuestro público.

algunas de ellas son:

  • Swiftkey: Es un teclado predictivo que ayuda a que escribamos más rápido. También tiene una función que ayuda a detectar los hashtags más importantes del día, al tipear el signo “#” nos muestra los hashtags más relevantes en esa jornada.
  • Add watermark pro / iWatermark: Esta aplicación crea una marca de agua en nuestras fotos para evitar que nos las quiten y las utilicen como si fueran de otra persona.
  • Kik Messenger: Aunque Instagram ya tiene su propio chat, esta aplicación nos ayuda a filtrar más el spam.

Configurar y proteger tu cuenta

La URL del perfil es muy importante, por eso tenemos que pensar muy bien hacia dónde queremos dirigir a nuestros usuarios, ya que es la única URL clickeable que aparecerá en nuestro perfil.

La protección de la cuenta: Es sabido que Instagram es bastante vulnerable a los jackeos, para evitarlo, se recomienda crear una cuenta utilizando un email exclusivo para Instagram, agregar el número de teléfono y que cuando nos conectemos, el acceso sea a través de nuestra cuenta de Facebook.

Publicaciones que te hagan ganar dinero

Las publicaciones: Para que nuestras fotos se vean geniales y aumente cada día más la cantidad de seguidores, es importantísimo cuidar la calidad de las imágenes, la medida ideal es 1080 x 1080 píxeles.

Debemos cuidar mucho lo que ponemos en la descripción, un buen texto puede hacer que una foto sea viral.

Los hashtags: Se recomienda entre tres y cinco hashtags, que sean concretos y relevantes.

Una buena táctica, es la de mencionar otras cuentas de usuarios que tengan muchos seguidores para que viralicen nuestros contenidos.

El horario: Las horas en las que se publica también es algo a tener en cuenta, debemos evitar publicar en horarios muertos, en los nadie se conecta a las redes sociales.

En el caso de Instagram, los horarios más recomendables son por la mañana, entre las 8 y las 11, por la tarde entre las 2 y las 4, y por la tarde/noche entre las 7 y las 9.

La frecuencia: Esto está un poco más sujeto a nuestros seguidores, cuando nuestra cuenta todavía no tiene tanta relevancia, con publicar una o dos veces al día es suficiente. A partir de los 5.000 seguidores, se recomienda publicar tres o cuatro veces al día. Cuando hayamos alcanzado una cantidad de seguidores que supere los 10.000, lo apropiado sería hacer unas cuatro o cinco publicaciones al día.

Nos podría ser muy útil tener herramientas con las que programar las publicaciones,  las más conocidas son Hootsuit o Latergram.

Analítica: Es muy importante analizar si lo que estamos haciendo en las redes está funcionando o no, de eso depende que logremos ganar dinero con nuestra cuenta.

Tenemos que preguntarnos si lo que publicamos le gusta a nuestros seguidores, para poder analizar cuáles son las publicaciones que más gustan, necesitamos algunas herramientas.

Algunas son:

  • Iconosquare. Analiza los elementos básicos de la cuenta. (Descarga para Android y para IOS)
  • Socialblade: Nos ayuda a ver qué rendimiento tienen otras cuentas para saber cómo funcionan en comparación con la nuestra. (Descarga para Chrome)
  • Socialrank: Nos muestra entre nuestros seguidores, quiénes son los más influyentes. (Sitio oficial)
También te puede interesar Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo

Cómo hacer crecer tu cuenta

Primero hay que tener bien en claro a qué publico nos dirigimos, si lo que nosotros hacemos es para un determinado nicho de personas o es algo mucho más generalizado.

Cuando nos dedicamos a un mercado más amplio, donde hay mucha competencia, la clave sería hacer algo que nos diferencie del resto, ya que ganar dinero en este caso es una tarea un poco más complicada.

También nos puede ayudar usar otras tácticas. como pagar a otras cuentas por mencionarnos, eso sí, siempre analizando antes a los seguidores y usuarios de estas cuentas.

¡ATENCIÓN! Nunca utilices robots para conseguir likes, seguir cuentas, etc., porque esta conducta Instagram la penaliza y nos terminaría perjudicando.

Monetización (ganar dinero)

Una opción para monetizar tu cuenta puede ser vender el espacio de tu pie de foto, es la forma menos intrusiva de ganar dinero.

Vender la URL, muchos influencers hacen esto, venden sus URL por períodos de un día, una semana, un mes o lo que dure una campaña con una marca.

También se pueden obtener me gusta o follows pagados.

Otra forma es unirse a comunidades de influencers para entrar en contacto con otros influencers y con marcas. También podrías buscar activamente las marcas para ofrecerle tus servicios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
¡Háblalo!, la app que ayuda a sordos e hipoacúsicos
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo