Cómo escribir a toda velocidad en tu smartphone

nada

A menudo me preguntan cómo hago para escribir tan rápido en mi smartphone. Deben decir por dentro “este está todo el día dándole al tecladito…”, pero en realidad no. Los teclados en el móvil han evolucionado mucho desde aquellos primeros que nos quitaban el querido teclado físico al que ya no extrañamos ni un poco. A continuación voy a mostrar las mejores alternativas y una app que pocos conocen pero puede ser muy útil según el caso de cada uno.

Los mejores teclados para android

Si buscan van a encontrar listas con un montón de teclados para android. La intensión de la nota es ir directamente a las dos mejores opciones que, según mi experiencia, vale la pena darles un espacio en nuestros dispositivos.

El primer lugar lo ocupa SwiftKey

teclados para android

Desde hace mucho tiempo el teclado SwiftKey es el más popular, siendo el más descargado de la historia y comprado hace poco por Microsoft, justamente por la calidad de su producto. Con este teclado vas a lograr escribir rápido gracias a su sistema de escritura ‘swype’, en donde no necesitás casi levantar el dedo de la pantalla para escribir, sólo tenés que arrastrar el dedo de letra a letra formando cada palabra, una vez completada levantás el dedo para volver a escribir otra. Con el tiempo de uso, el teclado empieza a entender qué querés escribir y si no hacés un trazado correcto de cada letra, igual te escribe la palabra que necesitabas. También es posible deshabilitar la función swype y usarlo como un teclado tradicional.

La parte gráfica del teclado es altamente personalizable, se puede cambiar de diseños que vienen pre-establecidos en la aplicación o descargar nuevos (gratis y pagos). También podés cambiar el tamaño de cada letra y agrupar números y símbolos según tus necesidades.

Para instalarlo: Descargá el Teclado SwiftKey en Google Play

Mi opción luego de probar casi todos los teclados: Fleksy

teclados para android

Cuando lo instalé por primera vez me llamó la atención el cómo se vendían, ya que, según ellos, es el teclado más rápido del mundo y hasta sale en el libro Guiness de los Records. Ahora, si uno mira el teclado una vez instalado no encontrará nada raro o innovador; pero la verdad que “mágicamente” es lo más cómodo y rápido que he probado.

Tiene ciertas características al escribir que otros no tienen y una vez que se le agarra la mano a esas piezas distintas se marca la diferencia. Por ejemplo, cada vez que se quiere separar una palabra o borrar, cambiar entre mayúsculas y minúsculas, entre otras opciones, en Fleksy sólo basta con arrastrar los dedos por la pantalla en vez de presionar una tecla como es el caso de otros teclados en donde debemos tocar la barra espaciadora o la tecla de borrar. Llega un punto de uso en el que te convertís en un total experto y el teclado adivina qué es lo que querés escribir, por lo que ni siquiera es necesario terminar cada palabra.

Fleksy es la opción ideal si extrañás un poquito los teclados físicos y conocés de memoria el orden qwerty de las letras. Es más, Fleksy te ofrece la particularidad de hacer invisible el teclado para que no ocupe nada de espacio en toda tu pantalla y sorprender a más de un amigo escribiendo de memoria.

Y para terminar, si te gustan los GiF’s que están de moda en las redes sociales, este teclado incorpora un buscador justo encima del numeral para encontrarlos fácilmente sin salir de la app.

Para instalarlo: Descargá el teclado Fleksy desde Google Play

Bonus: cómo escribir aún más rápido con tu smartphone usando Textpand

Expandir texto android

No todo termina en qué teclado decidas usar, también existen aplicaciones que se complementan con el teclado y hacen un trabajo fenomenal. Este es el caso de la aplicación que te permite expandir más texto a partir del tipeo de una palabra clave que vos le indicás previamente en sus configuraciones.

El nombre de la aplicación que quiero recomendar es Textpand, una app muy ligera que no ocupa casi espacio de almacenamiento y se adapta al teclado favorito que tengas. Una vez que se instala, lo único que tenés que hacer es activarla como servicio de accesibilidad, que si seguís los pasos de la app se configura prácticamente solo.

Básicamente consiste en ahorrar tiempo a la hora de escribir frases que suelas usar mucho, por ejemplo consultas de precios de algún servicio que tengas, o para escribir una url demasiado larga, o cualquier texto que sea repetitivo y puedas añadir atajos con Textpand. El ejemplo práctico podría ser una lista de precios que tengas que enviar por mensaje, esa lista se modifica tal vez una vez al mes y para no escribir todo completo cada vez que tengas que compartirla con algún interesado, podés configurar que al escribir ‘listaprecios’ aparezca toda la lista completa y ya.

Para instalarlo: Descargá Textopand desde Google Play

¿Para vos cuál es el mejor teclado en Android?

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android