Guía para encontrar trabajo gracias a las redes sociales

nada

Las redes sociales se han convertido en las principales pasarelas por las que van y vienen millones de personas, en ellas podemos encontrar lo bueno y lo malo de casi cualquier individuo y eso a la hora de buscar trabajo hay que tenerlo en cuenta. Veamos cómo se puede mejorar la marca personal para conseguir trabajo.

Cuando salimos a buscar un buen trabajo es sumamente importante que la imagen que generamos de nosotros mismos a través de las redes sea la mejor posible, es muy común que las empresas nos busquen, antes de una primera entrevista, para tener un panorama de cómo somos o cómo nos comportamos en entornos comunes.

Empecemos por lo básico

Tener un perfil en Linked In es lo primero que tenemos que hacer. La herramienta social perfecta para profesionales nos brinda un montón de apoyo para compartir nuestra corta o extensa carrera profesional, puede abrirnos nuevos contactos o ser la principal puerta hacia el mundo laboral. Es importante mantener el perfil actualizado y siempre pública. Ir a LinkedIn.

linkedin

El siguiente paso es esconder Facebook de todo perfil profesional que quieras publicar. Si bien sabemos que es una de las redes sociales con más actividad, también es a donde más fácil podemos tropezar y dejar la huella de una mala imagen para la empresa que nos quiera contratar. En Facebook uno puede ser etiquetado, se comparten gustos que quizás no son los que a la mayoría le caen bien, hay que tener cierta armonía con los comentarios de familiares y amigos, entre muchas cosas más que es preferible evitar.

En busca de buenos contenidos

Este punto es muy importante y quiero que prestes atención: seguir las conversaciones de las empresas que te interesan es uno de los consejos más efectivos. Tenés que ser activo en la industria con la que te querés involucrar, es muy bueno sumarse a conversaciones en Twitter, Linkedin y blogs, dejando la marca personal que querés levantar. A las empresas les encanta que las personas tengan buen criterio y sepan sumarse a charlas de opinión.

Facilitando medios para que te conozcan

Crear un sitio web propio puede ser la mejor alternativa para crear una marca personal interesante, pero también puede ser un poco costoso en tiempo y conocimientos para llegar a eso. Mi consejo es que no te quedes estancado en este punto sin saber por dónde empezar. La respuesta puede estar en usar servicios que crean un espacio profesional para vos. Un ejemplo rápido y que sumará muchos puntos a favor es About.me, un servicio que genera una “landing” de aterrizaje bajo tu nombre para que te conozcan profesionalmente junto a otros perfiles en redes sociales.

marca personal

Otra alternativa puede ser comprar un dominio propio desde cualquier agente de registros (recomiendo name.com) por unos 12 dólares anuales y utilizar Tumblr para conseguir alojamiento gratuito y tener un blog funcionando sin problemas para compartir tus conocimientos y así posicionar tu marca personal en la industria que más te guste.

Siguiendo con el dominio propio, la otra razón importante para comprarlo es la posibilidad de tener un email personalizado ([email protected]), siendo siempre la manera más profesional de contactar con alguien.

Tu CV siempre actualizado

Se podrán imaginar que este punto es indispensable, ya que desde siempre ha sido así, no hace falta llegar a la era de las redes sociales para mantener actualizado nuestro CV. Así que voy a recordar la nota en SoyTecno en donde compartimos cinco recursos para armar tu CV de forma rápida y sencilla.

También vale la pena que leas “tu CV ahora es Facebook” para terminar de comprender por qué NO hay que incluirlo en los datos de contacto.

Para terminar, sé honesto con la información que publicás sobre tu perfil. Si algo no lo sabés hacer, no lo pongas, es peor que se den cuenta en una entrevista que en realidad todavía no estás preparado a que sepan realmente las cosas que podes sumar a su empresa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?