Cómo empezar a escribir un newsletter sobre algo que te interese compartir

nada

Empecemos por el principio, supongamos que conocés sobre un tema que querés compartir con un “selecto” grupo de personas y te preguntás, ¿cuál puede ser una de las mejores vías en Internet?, la respuesta es bien clara: el newsletter.

¿Qué es un newsletter y para qué sirve?

Un newsletter es una publicación que podés hacer sobre un tema específico y enviarlo a suscriptores de forma regular. La vía de contacto es a través del email y para lograr campañas efectivas se utilizan distintas aplicaciones que facilitan el proceso.

Seguramente habrás visto muchas veces en Internet los formularios para captar suscriptores a newsletter, esto es muy popular porque es la manera más óptima de monetizar el trabajo que tengas relacionado a Internet. Las empresas buscan desarrollar newsletters para captar clientes potenciales y vincularlos con sus productos en un futuro. Sin embargo, hoy quiero compartir los newsletters personales porque sé que tenés algo bueno que compartir con el mundo.

¿Por qué utilizar el email como vía de contacto principal?

email

Te preguntarás por qué el email si existen taaaantas plataformas para publicar contenidos a todo el mundo. El email sigue siendo una vía de contacto muy cuidada, la mayoría de los usuarios activos del correo electrónico abren a diario su casilla para estar al tanto de las novedades, los smartphones viven conectados y sincronizados a nuestros correos, así que todos estos puntos se saben aprovechar muy bien cuando se lanzan proyectos de newsletters para determinados sectores.

Ok, quiero empezar un newsletter ahora mismo

Si querés probar y empezar por algo sencillo, te voy a recomendar muchísimo hacerlo con Tinyletter. Es una aplicación que hace tiempo compró MailChimp y por eso es una de las mejores alternativas gratuitas para tener tu lista de suscriptores y envío de mensajes en unos minutos.

tinyletter-newsletter

Una vez que te registrás tenés acceso a un editor de formulario de suscripción en donde podés darle estilo personalizado a tu bienvenida. Ese formulario es el que tenés que difundir para que se sumen suscriptores a tu lista y ya luego comenzar a escribir y enviar campañas de forma regular en el tiempo.

Como consejo, no pierdas el interés por el número bajo de suscriptores, no vale comparar eso con seguidores en Twitter o fans de una página. Los suscriptores son mucho más valiosos y llegar a ellos cuesta más. Pero una vez que lo logras, el rendimiento de tu trabajo aumentará considerablemente y tenés a tu propia comunidad de lectores esperando por tus actualizaciones.

¿Te gustaría iniciar un newsletter o ya tenés uno? No dudes en consultar o dejar el enlace en los comentarios para conocerlo. 😉

Comentarios

comentarios