Como eliminar para siempre los datos de tu PC, móvil y tablets

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cada día usamos más información de la que años atrás jamas pensamos que íbamos a utilizar y es cuando comenzamos a requerir más y más espacio en nuestras computadoras, tablets y celulares. La necesidad de guardar imágenes, música o archivos laborales y personales cada vez es mayor, pero esto también implica en la sensibilidad y seguridad de la información por lo que cuando queremos deshacernos de ella resulta muy difícil, ya que cuando borramos algo de nuestros equipos, esta información no es eliminada por completo.

La seguridad de nuestra información se ve comprometida a diario y más cuando solemos cambiar de equipos a cada momento, como con los smartphones, ya que si los vendemos y migramos a otro equipo, la información nuestra aun sigue en el otro dispositivo, aunque hayamos borrado los archivos de manera manual, con solo utilizar un programa de recuperación de archivos, terceros podrán acceder a nuestra información y eso es inaceptable.

Hoy en SoyTecno te traemos unos pequeños tips de como eliminar para siempre los datos de nuestras computadoras, tablets y celulares ¡Aquí vamos!

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Eliminación absoluta de los datos en nuestro PC

[dt_[dt_gap height=”10" /]

hard-disk-data-recovery

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Con tan solo darle eliminar, enviarlo a la papelera de reciclaje y vaciarla, no estamos eliminando para siempre los archivos, al contrario, estos pueden ser recuperados con cualquier software diseñado para la recuperación de archivos borrados en discos duros, como por ejemplo: Recuva

Una de las formas de eliminar absolutamente todos los archivos de nuestro disco duro es dándole varias veces formato, ya que con esto se sobrescriben varias veces las capas del disco y los sectores, por lo que llega un momento que los archivos quedan sepultados para siempre.

Otra forma más practica sin tener que realizar un formateo del disco es utilizar herramientas como Eraser. Esta herramienta al estar instalada enseguida se acopla al menú de opciones, por lo que si intentamos eliminar un archivo, esta no lo enviara automáticamente a la papelera de reciclaje, sino que nos dará la opción de eliminarlo mediante Eraser, resultando así un borrado mas eficaz y seguro, y finalmente habremos borrado para siempre el archivo.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Smartphones y Tablets: Restauración completa de fabrica

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/restauracion-fabrica-android.jpg" data-dt-img-description="">restauracion-fabrica-android

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]l caso de los dispositivos móviles el proceso es algo parecido desde el punto de vista de eliminar la información con tan solo una restauración o formateo de la memoria del dispositivo. Al realizar una restauración de fabrica en cualquier dispositivo móvil esta eliminara para siempre todos los datos actuales del equipo dejándolo como cuando lo utilizamos por primera vez al comprarlo.

Cabe destacar que esta restauración funciona perfectamente en dispositivos Android y iPhone, en el caso de los dispositivos Apple deben ir al apartado ajustes > general > restablecer > borrar contenido y configuración.

Recomendamos a todos aquellos usuarios que NO deseen eliminar los datos para siempre, hacer una copia de seguridad de sus archivos en el caso de dispositivos Android, y en cuanto a los iPhone actualizar la copia de seguridad de iCloud para que todos los datos de sus contactos, correos electrónicos, libreta de direcciones, etc, queden respaldadas en la nube y así evitar perder información valiosa.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Cifrado de archivos en dispositivos Android

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/cifrar-android.jpg" data-dt-img-description="">cifrar-android

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]a recomendación les tenemos el cifrado de archivos, debido a que Android no posee habilitada la opción del cifrado de manera predeterminada, les recomendamos habilitarla, ya que con una simple restauración de fabrica no estamos 100% seguros de que se elimine sus datos, lo hace, pero hay posibilidades de que con ciertas herramientas se recupera la información, por lo que al cifrar los archivos evitamos esta posibilidad y estaremos completamente seguros de que los archivos no podrán ser recuperados.

La manera de cifrar los archivos en dispositivos Android es sencillo, solo debemos ir al apartado ajustes > seguridad > cifrar teléfono.

Les recordamos que hacemos esta acotación solo para los usuarios de Android, ya que para iOS no hace falta este procedimiento porque Apple cifra sus archivos predeterminadamente desde el primer momento que instalamos y usamos el sistema operativo.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/Delete-e1479061642120.jpg" data-dt-img-description="delete">

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ltamente que sigan estos tips si quieren mantener su información oculta a ojos y manos de terceros, y mas aquella que ha sido borrada por ustedes y no desean que nadie pueda visualizarla, ni manipularla. Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda para todos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Ahora con Instagram podemos participar en los directos de otros contactos
facebook
Messenger ahora permite imágenes con resolución 4k en su app
ejercicio con celular
Si te gusta ejercicio y tecnología entonces esto te encantará
Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android