Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook

Eliminar el historial de búsquedas de Facebook es sencillo y necesario. No queremos que por algún motivo un tercero acceda a nuestra cuenta y pueda saber qué hemos estado buscando o a quién estábamos stalkeando. Un pecado culposo que de vez en cuando más de uno se permite.

Empecemos por explicar que al hacer click sobre la barra de búsquedas, de manera automática, Facebook mostrará las más recientes entradas que hayas hecho. Esto es un tema de privacidad que muchos no estamos dispuestos a exponer.

Cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook desde la PC

  1. Haz click sobre la barra de búsquedas. Es importante que no teclees ninguna letra, de lo contrario te saldrán búsquedas relacionadas.
  2. Se despliega un listado, de hecho, verás que la lista iniciará con un título que dirá “Búsquedas recientes”, así sabrás que efectivamente es lo que buscas.
  3. A continuación, pulsa “Editar”. Esta opción está ubicada en la parte superior derecha del listado que se desplegó. A la misma altura de “Búsquedas recientes”.

Ahora debes elegir si quieres eliminar una búsqueda específica o todo el historial.

 

Eliminar una búsqueda concreta:

  1. Para una búsqueda concreta debes hacer click en el ícono del símbolo de prohibido Ø ubicado a la derecha de cada búsqueda.
  2. Seguidamente elige la opción eliminar que aparecerá automáticamente.

 

Eliminar todo el historial:

  1. Para avanzar con esta opción, volvamos al paso (3). Una vez pulsada la opción “Editar”, verás en la parte superior derecha al lado de “Historial de búsquedas” la opción “Borrar búsquedas”.
  2. Te aparecerá un recuadro, para comprobar que realmente quieres eliminar el historial de búsqueda de Facebook, de manera permanente.
  3. Elige la opción “Borrar Búsqueda”. Obviamente si estás totalmente seguro que es lo que quieres hacer.

Cómo eliminar el historial de búsquedas de Facebook desde el móvil

Esta opción te llevará un poco más de tiempo, pero sin mayores complicaciones, así que sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez ingresaste a la App de Facebook, busca el menú general, identificado con tres líneas horizontales. Están ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Busca y selecciona la opción “Configuración y Privacidad”.
  3. Luego elige el menú “Configuración”. Ubica el menú “Tu información de Facebook” y a continuación la opción “Registro de actividades”. 
  4. En la parte superior verás las opciones “Año” y “Categoría”. Pulsa en “Categoría” y elige la opción “Historial de búsqueda”.
  5. Ya podrás observar todo tu historial. Ahora puedes eliminar una búsqueda específica haciendo click en la flecha ubicada al lado de la búsqueda y selecciona “Eliminar”. 
  6. Si lo que deseas es todo el registro, en la parte superior está la opción “Borrar búsquedas”, seleccionas, aceptas y ya está.

¡Adiós! al registro de búsquedas de Facebook.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS