Cómo descargar libros gratis con Google Play Books

La tecnología no debe alejarnos de hábitos como la lectura. Por el contrario, debemos encontrar ese punto de equilibrio en el que los aparatos inteligentes terminan siendo nuestros grandes aliados.

Una de las quejas constantes hoy en día es que las tareas diarias, el trabajo, el estrés y la agitada vida moderna a la que nos hemos acostumbrado se llevan nuestro tiempo, sin dejarnos un minuto para dedicarlo a nuestras actividades de distracción, como la lectura.

Pero si hay algo que no podemos negar, es que siempre tenemos tiempo para usar nuestro teléfono celular. Entonces, ¿por qué no invertimos ese tiempo en leer un buen libro? Como en SoyTecno nos encanta ayudarte a sacarle el mayor provecho a la tecnología. Hoy te enseñaremos a descargar libros GRATIS, disponibles en Google Play.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Play y descargar Google Play Books en tu Tablet, PC o teléfono inteligente (Android o iOS).

Una vez hayas descargado Google Play Books, en el buscador de la App escribe “Clásicos gratis” por ejemplo y obtendrás una gran lista para descargar libros gratis. ¿Alguna sugerencia? Por supuesto a continuación la review de alguna de estas obras:

Bodas de Sangre

Esta obra del poeta español, Federico García Lorca, fue publicada en 1933. Bodas de Sangre fue escrita por el dramaturgo a finales del verano de 1932 en la casa familiar de la Huerta de San Vicente en las afueras de Granada.

“En la obra los fugitivos huyen después de la boda, no antes, impelidos por maldiciones de casta y fuerzas telúricas más fuertes que ellos, presos de un deseo que se convierte en fatum. Quien venga el honor familiar es el Novio mismo, con cuchillo en lugar de pistola, y tanto el Novio como Leonardo, casado con una prima de la Novia –el único personaje que tiene un nombre propio en Bodas de sangre–, perecen en la reyerta, consumando un destino que estaba previsto”

El Lazarillo de Tormes

Se trata de una novela anónima, que data del siglo XVI. La Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (nombre original) es una obra española, escrita en primera persona y con excelentes críticas.

“En los dos mil años de literatura occidental no se había escrito otro libro como ese Lazarillo […], porque ninguno había tratado nunca a un personaje de la pobre categoría de Lázaro con una atención […] tan limpiamente centrada en la materialidad y en las minucias de la existencia”

Carta sobre los ciegos para uso de los que ven

Denis Diderot, autor de este ensayo publicado por primera vez en Londres (1749) sufrió la censura religiosa al dejar una evidente postura “materialista y atea” en su escrito. La publicación de Carta sobre ciegos para uso de los que ven le costó más de tres meses de cárcel incomunicado, sin libros, sin luz y a constantes interrogatorios.

“Si dejamos de lado sus contribuciones a la estética –Tratado sobre la bellezaEnsayo sobre la pintura, las críticas de arte contenidas en los Salons, etc.–, puede decirse que entre los escritos de Diderot hay un interesante aporte a la llamada teoría de las sensaciones, y en esa esfera de su variado, multiforme y en ocasiones contradictorio legado se sitúa la Carta sobre los ciegos para uso de los que ven, publicada en 1749”

Anaconda y otros cuentos

El reconocido escritor uruguayo, Horacio Quiroga, fue hacedor de más de 200 cuentos escritos. Anaconda y otros cuentos es una recopilación de algunas de sus variadas obras, como: “El almohadón de pluma”, “El alambre de púa”, “Anaconda”, “En la noche”, “Juan Darién”, “El regreso de Anaconda”, “El hombre muerto”, “El desierto” y “De caza”.

Así que ya no tienes excusas para descargar libros gratis y disfrutar de los grandes clásicos de la literatura mundial en cualquier lugar y momento del día.

Comentarios

comentarios

Related Posts

BraiBook: el dispositivo electrónico de lectura para personas invidentes
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber