Cómo desbloquear tu móvil, si no recuerdas la clave

A veces la memoria puede jugarnos una mala pasada, no permitiéndonos recordar la clave o patrón de desbloqueo del teléfono. Con el correr de los minutos la paciencia arma sus valijas, pero es el dispositivo el que puede salir volando. Este tipo de situación puede evitarse  si conocemos de antemano las alternativas de recuperación con las que contamos. Aquí las conocerás para desbloquear tu móvil.

Usaremos los dispositivos con sistema  Android, que son los que más abundan en el planeta. Si no recuerdas el patrón de desbloqueo de tu móvil, y tu celular cuenta con Android 5 o una versión más reciente, recuperar el acceso dependerá si la configuración que le hayas puesto a Smart Lock.

La mencionada herramienta se encuentra presente en todos los teléfonos Android. Smart Lock te permitirá desbloquear tu móvil sin la contraseña, tan solo usando tu voz (solo inglés) o estando cerca de un dispositivo de confianza. Por supuesto, si nunca activaste esta opción de seguridad, no podrás usarla para recuperar tu celular.

Si tienes buena memoria y solo por curiosidad entraste a esta tutorial, te aconsejamos que actives Smart Lock en tu dispositivo móvil. Mejor prevenir que curar…

 

Si no activaste Smart Lock, no todo está perdido

Desbloquear tu móvil

Si por las prisas de estrenar tu móvil nunca activaste la opción de seguridad de Smart Lock, aún puedes contar con las herramientas que provee el fabricante del dispositivo. Desde ellas puedes desbloquear tu móvil, entre otras operaciones. Tan solo necesitarás un ordenador y acceso a internet.

Por ejemplo, los teléfonos Samsung cuenta con el sitio web Find My Mobile, al cual acceden usando su cuenta Samsung. No, no es la cuenta Gmail. La cuenta se ofrece como opción cuando configuras tu celular por primera vez. Si no cuentas con una, hazla de inmediato. Sirve tenerla como seguro.

Si tu celular no es Samsung, y desconoces  qué herramienta de recuperación ofrece el fabricante, tendrás que recurrir a Google. Coloca la marca y modelo del dispositivo para dar con su manual de instrucciones. Allí te especificará si cuentas o no con una página de recuperación.

 

Si lo anterior no te sirvió, dalo todo por perdido

desbloquear tu móvil

Si has llegado hasta aquí es porque nada de lo anterior no te ha servido; no configuraste Smart Lock ni creaste un usuario en el servidor del fabricante del celular. Lamentablemente, la opción que queda es eliminar todo el contenido del teléfono, es decir, restablecerlo a modo fábrica. Es la última opción para desbloquear tu móvil.

Para resetear el teléfono móvil tienes que activar la opción Recovery Mode. Desde un Samsung esto se hace apagando el dispositivo, luego presionando la tecla volumen y la tecla Home al mismo tiempo. Luego encender el celular, sin soltar los demás botones. Esto habilita la función de borrado.

Cuando accedas a borrar tu contenido, el celular puede que se reinicie. Esto es para dar paso al borrado de la información que contiene, y dejarlo tal como salió de fábrica. Te sugerimos que saques tu tarjeta SD cuando realices el proceso. Si no lo haces puede que se dañe.

Recovery Mode está presente en todos los teléfonos. Los pasos para habilitar la opción varía según el fabricante, por lo que tendrás que consultar al manual o en la página de la marca.  

También cuentas con “Encontrar mi móvil”, una página de Google a la que puedes acceder usando tu correo Gmail. Desde el sitio puede borrar el contenido de tu celular.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?