Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram

Las redes sociales nos siguen trayendo novedades constantemente. Esta vez es el turno de Instagram y sus nuevas etiquetas escaneables, las “Nametags” (que ya muchos conocen como tarjeta de identificación).

Si tu nombre de usuario está en otro idioma, contiene “x” y números y siempre terminas deletreando letra por letra para que tus amigos te encuentre y te sigan, esta nueva función es para ti.

Las “Nametags” te facilitarán el proceso para que alguien empiece a seguirte. Si te preguntas ¿cómo? la respuesta es, utilizando la cámara de la aplicación para escanear la etiqueta. De esta manera podrán acceder a tu perfil o comenzar a seguirte rápidamente.

Instagram creo “Nametags” con el objetivo de generar mayor interacción entre los usuarios y de una manera más rápida y sencilla. La etiqueta es única y por ende estará asociada a tu perfil directamente.

Y como se trata de la aplicación líder en fotos, filtros, stickers, selfies y emojis todas estas herramientas están disponibles para que personalices tu Nametags.

Pasos para crear tu Nametags

Desde la aplicación instalada en tu teléfono, accede a tu perfil y dirige posteriormente al menú ubicado en la parte superior derecha, identificado con tres rayas horizontales. A continuación, selecciona la opción Nametags.

Ahora ya puedes crear tu etiqueta de nombre y recuerda que puedes personalizarla así marcarás diferencia del resto de los usuarios. Podrás compartirla en tu perfil de Instagram –obviamente- pero además en Facebook, Twitter, Whatsapp y otras redes.

Otra buena noticia tras esta actualización es que desde ya está disponible para Android y iOS.

¿Copia de Snapchat?

Este tipo de códigos QR vuelven a estar de moda. Pero desde hace bastante tiempo aplicaciones como Snapchat ya contaban con el Snapcódigo. Esta herramienta se utiliza bajo las mismas normas del Nametag, o ¿es al revés?

Lo cierto es que Instagram gana más terreno a diario en el mundo digital. Y para seguir avanzando parece importarle muy poco que las nuevas opciones sean “tan similares” a las de Snapchat.

Con este mismo lanzamiento, Instagram anunció que se encuentra realizando pruebas con algunas comunidades escolares. Las instituciones “mostrarán el espíritu escolar y permitirán conectar con otros estudiantes de tu universidad en un mismo espacio”. Se trata de una nueva opción donde los usuarios podrán agregar datos tales como el nombre de la universidad o escuela, curso u otras características.

Por ahora, esta característica sólo estará disponible en algunos colegios de Estados Unidos. Se espera que esta opción sea expandida a otros países paulatinamente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Las mejores aplicaciones para irse de campamento