Cómo crear listas de grupos de contacto en Gmail y ahorrar tiempo

Enviar correos electrónicos parece ser una tarea fácil, pero cuando son cientos de emails los que envías al mes o en una semana a decenas de destinatarios, la situación es distinta. Supongamos que la reacción no es un problema, porque manejas a la perfección el tema a tratar. Pero, al momento de seleccionar los destinatarios son tantos que pierdes tiempo y corres el riesgo de olvidar algún contacto.

Para eso existen herramientas como la de crear grupos de contacto en Gmail, ideal para cuando necesitas difundir el mismo mensaje a decenas de contactos.

Cómo crear un grupo de contacto en Gmail

  1. Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de correo electrónico o la cuenta desde donde deseas difundir el email.
  2. Ve a Contactos de Google. Desde tu cuenta Gmail busca el recuadro que te lleva a las aplicaciones de Google, en la esquina superior derecha, a la misma altura de la foto de perfil.
  3. En la nueva ventana, ubica en el listado a la izquierda, la opción «Etiquetas», haz clic en Crear etiqueta. (Si no ves la opción «Etiquetas», consulta cómo agrupar contactos en la versión anterior de Contactos).
  4. Escribe el nombre con el que quieres identificar este grupo de contactos en Gmail y haz clic en Aceptar.

 

Incluir contactos a los grupos de contacto

Para incluir los contactos que deben estar en esta lista sigue a continuación estos pasos:

  1. Para seleccionar los contactos y ubicarlos en alguna lista, debes marcar los recuadros que aparecen junto a sus nombres.
  2. En la parte superior, ubica el ícono de “Etiqueta”  .
  3. Ahora, ya puedes elegir el o los grupos donde quieras agregar los contactos. Puedes corroborar cuáles quedan asignados ya que aparecerá una marca de verificación al lado de los grupos que elijas.

Cómo enviar un email a los grupos de contacto

Una vez ya finalizados todos estos pasos puedes enviar un a la lista que quieras, de la misma manera que siempre envías un correo electrónico.

  1. Abre Gmail.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en
  3. En el espacio «Para» es decir, los destinatarios, empieza a escribir el nombre del grupo que usaste para la etiqueta. Selecciona el grupo al que deseas enviar el correo electrónico.
  4. Verás una lista de contactos en el campo «Para», con los nombres y direcciones de email de cada uno de los integrantes.
  5. Asegúrate que todos los detalles estén en orden, el texto bien redactado, los datos adjuntos y por supuesto que la lista de contactos sea la correcta y listo, selecciona “Enviar”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

RCS
Se viene el chat RCS, el “WhatsApp” de Google
Estos son los modelos de Huawei que podrían actualizarse a Android Q
Youtube empezará a prohibir contenido que incite al odio
Google - Curiosidades
Curiosidades y trucos de Google que desconocías hasta ahora
¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer