Cómo crear GIFS desde un video de YouTube y no morir en el intento

nada

El uso de archivos GIF en las redes sociales ha aumentado tanto en los últimos meses que es casi obligatorio saber manejarse con ellos. Son formatos que pueden ilustrar y comunicar cualquier cosa de una manera mucho más simple y efectiva.

¿Cómo se puede crear un GIF desde un video de YouTube?

Es demasiado simple para ser cierto, yo para mostrarles he creado uno con el gol de Messi que quedará en la historia, ese que es igualito al de Maradona contra los ingleses:

¿Cómo se puede crear algo así?

Primero deberían tener identificado el video del cual crearán un GIF, en el caso del ejemplo es este video en YouTube, luego tienen que ingresar a gifs.com y pegar la URL del video.

Gifs.com ofrece varias opciones para editar el archivo, desde añadir texto, hasta efectos como blur, saturación, logos y stickers comunes que solemos ver en este tipo de archivos en las redes sociales. Una vez que se crea el GIF con el video que queríamos, la herramienta nos da la posibilidad de compartir directamente en las redes sociales o bien insertar el archivo en una página como es el caso de soytecno.com.

Como era de esperarse, tiene una comunidad enorme y en su buscador se pueden encontrar miles de gifs ya creados por sus usuarios.

Vale recordar también en esta nota que existe Giphy, siendo la base de gifs más popular en la actualidad con millones de archivos para utilizar y también con su propio constructor que podés utilizar acá.

Otro dato importante es que pueden crear de la misma forma para cualquier servicio popular de videos, por ejemplo desde instagram, vine, entre muchos más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
¿Cómo hacer para grabar un GIF de lo que estás viendo en tu pantalla?
Ahora podemos subir fotos y videos de 360 con la app oficial de Facebook
Ahora puedes editar tus vídeos de forma gratuita en tu PC con Windows
Motion Stills, la nueva app de Google para realizar GIFs de alta calidad