Cómo convertir en APK una app de nuestro dispositivo Android

Los usuarios de Android TV suelen lidiar con el problema de no poder contar con las apps actualizadas porque Google Play les dejo de funcionar. Tienen que buscar por internet el archivo ejecutable de la aplicación (APK) que, por lo general, tampoco están actualizadas. SoyTecno les trae la solución, una herramienta que sirve para convertir en APK las aplicaciones instaladas en los móviles.

La solución es una aplicación llamada ML Manager, que se encuentra disponible en Google Play, completamente gratuita. Con esta herramienta no necesitarás recurrir a páginas inseguras para convertir en APK los links que extraes de la tienda oficial. Tan solo en dos simples clics podrás hacerlo; uno para seleccionar y otro para transformarla la app en archivo ejecutable.

Cuando consigas  el APK puedes compartirlo con tus amigos haciendo uso de la opción que trae ML Manager. Esta app también te permite guardar el archivo APK en tu tarjeta SD, para que puedas ponerlo en tu Android TV.

Descarga | Android

 

Cómo convertir en APK las aplicaciones de nuestro teléfono

convertir en APK

Como ocurre con cada nueva aplicación, ML Manager te solicitará permisos especiales cuando la instales. Una vez instalada, lo único que debes hacer es abrir la aplicación para empezar a convertir en APK  a las aplicaciones que necesitas extraer. Tal como te mencionamos, esto es sumamente sencillo.

ML Manager ordena alfabéticamente todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu celular, haciendo fácil dar con las que te interesan. Pincha sobre ellas para seleccionarlas. Para iniciar el proceso de convertir en APK a las elegidas debes recurrir a las opciones que te aparecerán arriba del listado: Extraer y Compartir APK.

Dado que nos interesa obtener la APK para instalarlas en nuestros Android TV (O Tablet sin soporte de Google), usaremos la opción de Extraer, que nos permitirá colocar el archivo ejecutable en la tarjeta SD o memoria interna. Esto nos facilitará mucho la tarea a la hora de instalarla en su nuevo destino.

Los pasos son: Seleccionar la app y darle clic en Extraer. Convertir en APK una aplicación es un proceso rápido, que ni llega a superar los 10 segundos. Cuando se haya terminado de convertir, el archivo estará disponible en la bandeja de APK. Una notificación te alertará de ello.

Convertir en APK

ML Manager también te permite eliminar aplicaciones

En su proceso, ML Manager hace una copia de la aplicación; es lo que verás como archivo APK. Esto quiere decir que tus aplicaciones instaladas no corren peligro alguno.

 

En caso que desees compartirlo el APK

Si lo único que deseas es pasar el APK a un amigo sin gastar datos y sin usar WIFI, debes hacer el mismo procedimiento que te enseñamos, con la diferencia que usaras la opción “Compartir APK”. Al igual que el otro proceso, convertir en APK una app es sumamente veloz.

Cuando hagas clic en Compartir APK te pedirá que selecciones el medio para compartir la APK: Bluetooth o WIFI-direct, en caso de no contar con servicio de internet. En caso de contar con el servicio puedes elegir  WhatsApp, Telegram o mandar el archivo por correo.

Te recomendamos que antes hagas uso de la opción “Ajustes” de la aplicación para que selecciones la ruta de descarga. De este modo, una vez compartido el APK, puedes hallarlo y eliminarlo de tu móvil.

 

 

También te puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

pasar datos de WhatsApp de IOS a Android
Cómo pasar datos de WhatsApp de IOS a Android de forma segura
archivos multimedia
Por esta falla, tus archivos multimedia de WhatsApp corren peligro
Calculadora de Windows
Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu dispositivo Android
GCam
GCam, la app que mejorará muchísimo la cámara de tu móvil
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis
Tsubasa+
Tsubasa+: Los Supercampeones al estilo Pokémon Go