¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?

 

El celular, sin dudas, se ha convertido en el último tiempo para muchos en una mera extensión de nuestro cuerpo. Prácticamente es una parte más de nuestra mano y cada vez se hace más difícil despegarnos de él. Y eso, a su vez, conlleva a que es cada vez más difícil controlar, no sólo el tiempo que uno lo utiliza, sino también el uso y la cantidad de tiempo que lo usan los chicos.

 

Claro, es que estos aparatos, en especial los Smartphones, cada día evolucionan más y brindan un mundo cada vez más amplio de opciones tanto para entretenerse como para comunicarse y, también por qué no, hasta para trabajar. Por todo eso es que se hace prácticamente imposible no estar atado al celular durante gran parte del día, quizás dejando de lado muchísimas otras cosas muy importantes como, por ejemplo, pasar más tiempo con tu familia o amigos compartiendo un momento cara a cara y no mediante la tecnología.

 

Pero, claro, para muchos esto también es un problema. Sobre todo para los padres que quieren controlar más el tiempo que sus hijos pasan frente a su celular y no saben cómo hacer. Bueno, para eso, acá les presentamos una aplicación que les puede traer una muy buena solución: se llama Quality Time y está disponible en el Play Store.

¿En qué consiste? Es una aplicación que se puede descargar en su celular y que, básicamente, cronometra cuánto tiempo lo tienes activo. Es decir, cuánto tiempo usas el celular. Por ende, si se descarga esta aplicación en el celular de su hijo, sólo bastara con ingresar a la misma para ver cuánto tiempo lo utiliza, quizás muchas veces sin que uno se de cuenta.

 

¿Cómo funciona? La app registra todo lo que el usuario hace con el aparato y arma informes diarios, semanales y mensuales que, realmente, son muy pero muy detallados. ¿Por qué? Porque no sólo muestra cuánto tiempo estuviste con el celular activo, sino que además tiene la opción de mostrar en qué aplicación usó ese tiempo, cuánto tiempo estuvo en cada aplicación y cuántas veces ingresó a la misma. Incluso, en las configuraciones más avanzadas, también hasta se puede programar un registro individual más complejo, que lo que hace es indicar en qué momentos exactos del día se usa cada aplicación, por lo que así se puede ver, por ejemplo, en qué momentos se conectó a Facebook o a Whatsapp. Esto es realmente algo muy bueno, sobre todo si se quiere tener más control sobre los niños ya que nos permite saber qué aplicación usó, cuánto tiempo y cuándo, por lo que es muy fácil detectar qué herramienta se está convirtiendo en un vicio para el chico y, también, para ver si utiliza alguna de la que el adulto no tenga conocimiento y así poder investigar en ello.

Otra buena opción que brinda Quality Time es la posibilidad de crear alertas cuando se llega al límite de tiempo que usted mismo configuró, para que de ese modo se advierta que ya ha llegado al tiempo máximo establecido. Y, otra buena, es que también se puede programar la función “tomarse un descanso” , la cual lo que hace es simplemente bloquear ciertas aplicaciones durante el lapso de tiempo elegido, para así no “tentarse” a ingresar a ellas y poder así realmente distenderse del uso del móvil.

 

De este modo, y con sólo descargar esta aplicación útil y gratuita del Play Store, se puede tener mucho más control en el uso del celular de sus hijos, conociendo cuánto, cómo y en qué lo utiliza. Y, por qué no, también hasta se la puede bajar uno mismo para tenerla en su celular y controlarse también a uno mismo para poder disfrutar aún más de otras cosas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?
Las mejores aplicaciones para irse de campamento