Controla las descargas de tus hijos en Google Play

Cada vez es más temprana la edad en que los menores se ven atraídos por la tecnología. En ocasiones no nos damos cuenta, pero la tecnología está presente de algún modo en todos los momentos de nuestras vidas.

Sin embargo, la tecnología forma parte del avance que como seres humanos hemos logrado. Pero en exceso, todo es malo. Así que hay que ser precavidos en el uso que le damos y no dejar que sean los aparatos tecnológicos quienes nos controlen.

Como padres, hermanos mayores o responsables de menores debemos tener pleno conocimiento de los contenidos a los que tienen acceso. Por esta razón, Google Play realizó una serie sugerencia para monitorear el tipo de aplicaciones a las que se tiene acceso.

A decir verdad, más allá de monitorear Google induce al consumo de contenidos dirigidos a las familias a través de la Guía de Google Play para padres y tutores.

Cómo encontrar contenido para toda la familia

  1. Abre la aplicación Google Play.
  2. En el menú superior izquierdo, elige entre Juegos, Libros, Películas o Música.
  3. En la pestaña “Género” haz clic en la opción Familia o Infantil.
  4. A partir de la selección anterior, puedes buscar contenidos por distintas sub-categorías, como grupos de edad, personajes destacados o más populares.

Un consejo para poder identificar los contenidos de Google Play adecuados para todo públicos, es con una estrella ubicada justo debajo del título. Seguida de la estrella Play Store te indicará la edad recomendada para la que se ha creado este contenido.

 

Anuncios en las apps

Como ya sabemos los anuncios invaden las aplicaciones gratuitas, así que también están en las Apps actas para todo público. Google explica que cuando las aplicaciones y los juegos muestran anuncios dentro de la herramienta se indica con una etiqueta que la aplicación es “para la familia con publicidad”.

Se supone que los anuncios deberían ser apropiados para la clasificación de edad de la aplicación o del juego. Por eso de llegar a observar algún contenido inapropiado para el grupo de edad seleccionado, puedes denunciarlo a Google.

Restringir acceso a contenido para adultos

Si eres de las personas que compartes tus dispositivos personales como tablets o teléfonos inteligentes con otros usuarios, puedes restringir el acceso a contenido para adultos.

¿Cómo? Activando el control parental para bloquear las descargas o las compras de contenido. Esto se realizará en función del nivel de madurez de la persona. Podrás seleccionar diferentes opciones de configuración del control parental según el tipo de contenido y el tipo de  dispositivo.

Evitar compras involuntarias

Una contraseña resolverá cualquier intensión o equivocación al momento de realizar una compra en los dispositivos y cuentas configuradas. Google te da la opción de solicitar una autenticación previa y obligatoria para concretar la compra.

Esta posibilidad pasa a ser una obligación al momento de comprar aplicaciones identificadas para niños de entre 0 y 12 años. Recuerda que dicho contenido está identificado con la insignia de la estrella.

Comparte el contenido con el grupo familiar

Todas las aplicaciones, juegos, películas, series de TV y libros que hayas comprado en Google Play, puede ser compartido con un máximo de cinco miembros de tu familia. Para ello debes configurar tu cuenta como familiar al igual que la de los miembros que podrán acceder al contenido.

Comentarios

comentarios