Todo lo que debes saber del pronóstico del clima antes de salir de casa

Que la lluvia no te vuelva a sorprender luego de haber salido de la casa sin paraguas. Que el calor no saque lo peor ti, luego de salir a la calle con ese sweater de hilo para -2 grados. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para que el clima no los tome desprevenidos.

Apps, webs, canales de televisión y un sinfín de recursos, te mostrarán que salir de casa y no estar preparado para las temperaturas extremas, son cosas del pasado. El avance de la tecnología ha hecho que las predicciones meteorológicas sean cada vez más precisas. Al mismo tiempo que podemos informarnos de cómo estará el tiempo climático en los próximos días y hasta semanas.

Apps para saber el pronóstico climático

Entre la infinidad de Apps creadas, las del clima no quedan por fuera. Son cientos de apps disponibles para smartphones con sistema operativo Android o iOS. Inclusive, muchas de estas aplicaciones están diseñadas para países o regiones específicas.

A continuación, alguna de las mejores apps para saber el pronóstico del clima:

Today Weather

Se caracteriza por un diseño bastante amigable y de fácil navegación. Actualiza el clima en las diferentes regiones con imágenes reales del día. Además, te brinda datos sobre el clima las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Sumado a esto aporta datos sobre la calidad del aire y el índice UV (Radiación Ultra-Violeta). Esta app para saber el pronóstico del clima está disponible para Android y iOS.

Yahoo Tiempo

Quizás es una de las funciones de Yahoo que mejor ha sobrevivido a los altibajos de esta empresa. Yahoo tiempo logró posicionarse tanto en el portal web https://es-us.noticias.yahoo.com/clima como en su app para Android y iOS

Al descargar esta herramienta móvil simplemente debes deslizar verticalmente para obtener pronósticos climatológicos más precisos. Peo además puedes añadir un widget de pantalla de inicio para saber lo último sobre las condiciones meteorológicas.

1 Weather 

También de interfaz sencilla y agraciada. 1Weather tiene su fuerte en los mapas y gráficos que te detallan el pronóstico por horas, días y semanas. Así como alertas sobre las precipitaciones. Te indicará horas del amanecer y anochecer, así como planos de las precipitaciones, calor y radares.

Descárgala aquí para Android. O pulsa este enlace para iOS.

Webs – pronóstico del clima

Pero en este mundo tecnológico existen webs con muchas más herramientas y funciones que las aplicaciones móviles. Algunas de los sites más recomendados para saber el estado del clima, en cualquier parte del mundo, son:

Weather Channell: https://weather.com/

Tu Tiempo: https://www.tutiempo.net/

Yahoo Noticias: https://es-us.noticias.yahoo.com/clima

Te puede interesar: Apps para llamadas falsas que te salvarán de momentos incómodos 

Alarmas

Existen hoy en día, apps bien específicas que se adecuan a nuestras necesidades. Si más allá de saber el pronóstico general del tiempo, lo que quieres son alertas específicas sobre lluvias, granizo, tormentas, nevadas o más. Entonces debes descargar alguna de estás aplicaciones.

Alarma de lluvia 

Te alerta sobre cualquier tipo de precipitación que esté cerca. La alarma la puedes configurar para que la notificación sea a través de un mensaje, vibración del smartphone o sonido. Existe una versión gratuita, con mucha publicidad y otra premium, libre de anuncios. En cualquiera de los casos para recibir las notificaciones debes tener activado el geo-localizador.

AccuWeather

Muy similar a Weather Channel. Te alerta sobre todo tipo de fenómenos meteorológicos en el mundo. Recibirás notificaciones según las configuraciones previas en caso de nieve, lluvias, tormentas eléctricas, vientos y más. Un plus de AccuWeather es su función sobre “pronósticos de estilo de vida”. Se trata de sugerencias de actividades para personas con problemas de salud.

Tips

Si tu smartphone está configurado a la zona específica donde te encuentras, solo deberás abrir el buscador de Google y en la barra de búsqueda escribir “clima” o “clima hoy”. Automáticamente Google te mostrará el pronóstico del tiempo de dicho lugar. Además de las predicciones para los próximos días.

Ahora sí estás listo para salir de casa y que el clima no te sorprenda durante el resto del día.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Portada Semana Santa
Semana Santa, planifica tus actividades con estas apps
Las 5 mejores plataformas para ver películas online 2019
truco de whatsapp
Truco de WhatsApp: Ten tu propio servidor ilimitado y gratuito
Internet gratis: ¿Es mito o pura realidad?
Apps prohibidas en Google Play a las cuales deberías darles un vistazo
Alternativas a Microsoft
Alternativas a Microsoft Office 2019: rápidas, sencillas y gratuitas