Protégete de los intrusos: ahora podrás bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS

Nuevamente la tecnología trabaja en favor de los usuarios y su privacidad. Esta vez las “buenas nuevas” están relacionadas a la posibilidad de bloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID. O lo que es lo mismo reconocimiento facial o reconocimiento por huella dactilares.

Como ya sabes, Apple a través de sus afamados iPhones, ha sido el principal promotor que ha logrado popularizar la identificación biométrica. Inicialmente, con el Touch ID, los lectores de huellas dactilares en los smartphones. Y más recientemente con el Face ID, la revolución de la identificación por el rostro.

Pero no es lo mismo, todos estos métodos de bloqueo para proteger el smartphone en sí, que tenerlo disponible en cada una de las aplicaciones descargadas en nuestro teléfono inteligente. Es allí donde WhatsApp nos trae esta novedad para los equipos con sistema operativo iOS.

El fin es evitar que alguien que no sea el dueño del equipo acceda a las aplicaciones abiertas en el iPhone sin autorización. Para ello, podrás bloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID. De esta manera le dirás adiós a los intrusos.

Para disfrutar de todas las novedades que trae consigo bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID, debes contar con la recién actualizada versión de la app para Iphone 2.19.20. Y la opción disponible de bloqueo dependerá del modelo de iPhone que dispongamos.

  • Touch ID: 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.
  • Face ID: iPhone X, XS, XS Max y XR.

Paso a paso cómo bloquear whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS

Para bloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID, lo primero que debes hacer es asegurarte de actualizar la aplicación en la App Store. Una vez dispongas de la versión 2.19.20. Debes seguir estos pasos:

  • Entra a WhatsApp y ve al menú de “Configuración” y haz clic en “Cuenta”.
  • Luego en “Privacidad”, selecciona “Bloqueo de pantalla”.
  • Aquí elegirás entre activar para bloquear con Face ID o Touch ID. Esto dependerá, como ya te lo dijimos del modelo de iPhone que tengas.
  • También podemos hacer que la identificación sólo sea requerida después de un tiempo. Por ejemplo, si dejamos Whatsapp abierto durante 1 minuto.

Recuerden que esta nueva función de WhatsApp para iPhones es ideal si estamos constantemente en situaciones en las que otras personas solicitan nuestro móvil para realizar llamadas o leer algún contenido en internet. Lo último que queremos es que ingresen a WhatsApp y lean nuestras conversaciones.

Es muy importante dejar en claro que esta nueva función de WhatsApp sólo impide que alguien pueda abrir la app y leer nuestros mensajes. Lo que quiere decir que sigue existiendo la posibilidad de seguir leyendo las notificaciones que aparezcan en la pantalla principal. Y hasta sean capaces de usar la respuesta rápida para responder en nombre de otro.

Así que nunca dejes de estar atento a situaciones con personas que intenten violar tu privacidad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Qué teléfonos dejarán de usar WhatsApp, respuestas automáticas y más
Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Fin de iTunes: ¿cómo podrás seguir escuchando tu música?
Mac Pro, iPadOS, iOS13 y un repaso de la conferencia de Apple
Tinder incorpora la opción de indicar la orientación sexual