¿Cómo activar la verificación en dos pasos en Microsoft Outlook?

Se trata de un método para mejorar la seguridad de nuestras cuentas. Y es que la verificación en dos pasos es bastante recomendable ya que con esta medida, ninguna persona que no seamos nosotros mismos, podrá iniciar sesión en cualquier cuenta de correo como Gmail o la propia cuenta de Outlook. Incluso aunque otra persona sepa las credenciales de tu cuenta. Por este motivo, es fundamental saber utilizar y activar la verificación en dos pasos. Nosotros vamos a mostrarte los pasos a seguir para activar este método de seguridad en tu cuenta de Outlook.

 

No hablamos de un método de seguridad cualquiera. Si en algo se ponen de acuerdo los expertos de seguridad es en la importancia de utilizar contraseñas complejas para aumentar la segurdiad y en la activación de la verificación en dos pasos. Es verdad que en la actualidad no existe un método completamente infalible, pero este método permite ir un paso más para hacer nuestras cuentas menos vulnerables para los hackers.

¿En qué consiste el método de la verificación en dos pasos?

Este método recibe muchos nombres, desde verificación en dos pasos, identificación o autenticación en dos pasos, etc. Sin embargo, el concepto siempre es el mismo y se trata de método bastante sencillo de entender. Cuando entras en un determinado servicio, por ejemplo Outlook, debes introducir tu usuario y contraseña para iniciar sesión. Si dispones activado el método de verificación en dos pasos, el sistema necesita confirmar que la persona que intenta acceder eres tú. Para ello, deberás de usar un código adicional. Este código se recibirá dependiendo de las opciones que ofrezca el servicio al que intentas acceder. La mayoría de los servicios envían este código mediante un mensaje de texto (SMS). No obstante, los expertos aseguran que no se trata del método más seguro porque los hackers pueden llegar a duplicar tu tarjeta SIM, accediendo a dicho SMS con el código de activación.

Microsoft

Otros servicios como Google utilizan generadores de códigos incluído dentro de una aplicación. Facebook, por ejemplo, también dispone de su propio generador de códigos. Por lo que si intentas acceder a alguno de estos servicios, encontrarás este método de acceso mediante doble verificación. Un resumen bastante sencillo para los usuarios de este método es el siguiente. Si quieres acceder a un determinado servicio debes tener algo que sabes (usuario y contraseña de acceso) más algo que tienes (código de verificación en dos pasos). Si alguien que no eres tú intenta acceder sólo con tus claves de acceso no podrá acceder si no dispone el código de verificación. Incluso el usuario será informado de que alguien está intentando acceder a sus servicios sin su consentimiento.

Verificación en dos pasos Microsoft Outlook

Si quieres disponer de este método en tu cuenta Microsoft Outlook (aplica para las cuentas de correo electrónico de Hotmail, Outlook y el resto de servicios de la marca), sólo debes seguir este proceso que vamos a comentarte. En el caso de Outlook este proceso se activa de una manera muy rápida y sencilla. Sólo necesitarás permitir que Microsoft conozca tu número de teléfono. Par ello, primero deberás de ir a esta página web. Luego deberás de iniciar sesión y pulsar sobre la opción de Siguiente.

Aunque no lo creas, ya habrás acabado de activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Outlook. Sí, sorprendentemente, eso es todo. A partir de ese momento, la verificación en dos pasos ya está activada, no obstante, ten en cuenta que posible que se te pida antes que introduzcas un código enviado a tu correo o móvil. Microsoft te mostrará un texto donde te avisan de los cambios que se realizan. No obstante, ten en cuenta que si quieres sincronizar tu cuenta de correo de Outlook en un móvil Android, iPhone o BlackBerry, necesitas crear una contraseña de aplicación. Si no es así, deberás de pulsar la opción de Siguiente. Espero que te haya resultado sencillo aplicar este método extra de seguridad. No olvides dejarnos en los comentarios tus dudas si las tuvieras. Recuerda que el resto de la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram eliminará falsos likes y seguidores
Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Modo confidencial en Gmail, cómo funciona
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados