Cómo activar la descarga de películas y series en Netflix

nada

Si eres usuario de Netflix estás de celebración, se terminaron las largas esperas o viajes aburridos sin poder disfrutar de Netflix, el momento ha llegado y ahora podrás descargarte películas y series directamente desde Netflix para poder ver estos contenidos de manera “offline” (sin falta de estar conectado a internet). Esta nueva función que acaban de incorporar Netflix está disponible desde el día de hoy para todos sus usuarios en Android y iOS (de momento).

El catálogo de Netflix es muy grande como para andar hablando de cada una de las series o películas que vas a poder descargar, no obstante te podemos asegurar que las series más famosas como “House of Cards” o “Stranger Things” son tan solo algunas de las opciones que podemos descargar directamente desde Netflix y verlas sin estar conectado a una red móvil o a una red Wi-Fi.

Si quieres aprender de una manera rápida y sencilla la manera de poder descargarte el material de Netflix disponible, te mostramos una pequeña guía para que no tengas ningún problema, espero que te sirva de ayuda.

 

¿Cómo descargar contenido de Netflix?

Para empezar, ten en cuenta que esta opción de descargar películas y series sólo se encuentra disponible en la última versión de la aplicación, por lo que necesitas tener tu aplicación de Netflix en el móvil actualizada, si aún no la tienes actualizada basta con que vayas a estos enlaces si usas Netflix desde Android o si lo usas desde un dispositivo iOS.

Cuando ya tengamos la aplicación oficial de Netflix actualizada en nuestro celular, iniciamos la aplicación, la misma aplicación de Netflix nos mostrará que ya se encuentra disponible la posibilidad de descargarnos parte del catálogo disponible dentro de la aplicación. Si pulsamos sobre ella podemos observar y acceder a ver el contenido que Netflix nos permite descargarnos desde su app.

modo offline Netflix

Cuando ya hayamos seleccionado la película o serie que queramos descargarnos, pulsamos sobre dicha película o serie para que a continuación nos muestre toda la información del contenido seleccionado junto con un icono de descarga situado justamente al lado del reproductor tal y como pueden ver en las imágenes.

descargar películas y series en Netflix

Pulsamos en dicha opción y la película o serie seleccionada empezará a descargarse de manera automática en nuestro dispositivo móvil.

¿Dónde se almacena el contenido que se descarga?

Cuando la descarga del contenido haya finalizado, este se almacena dentro de nuestro perfil de Netflix, en concreto en un nuevo apartado llamado “Mis descargas”. En esta opción podremos gestionar todo el material offline que hayamos descargado, ver el número de películas, series, capítulos o episodios descargados, tener la posibilidad de eliminarlos de nuestro perfil en Netflix, e incluso la posibilidad de reproducir el contenido directamente desde allí.

Siempre que deseamos encontrar más contenido sólo tendremos que ir al menú de búsqueda y encontraremos una nueva opción junto con las de siempre denominada “Disponibles para descargar”.

¿Cuánto espacio ocupan las descargas?

Cada una de las series y películas tienen su propio espacio sin embargo la nueva versión de la aplicación de Netflix nos mostrará la cantidad de espacio que disponen nuestras descargas.

Para poder acceder hasta este dato, sólo tienes que entrar a través del menú principal de la aplicación y pulsar en el apartado de “Configuración de la aplicación” , allí encontrarás una barra la cual te indicará el almacenamiento total de nuestro dispositivo móvil y el espacio ocupado por las descargas de Netflix.

Como ves se trata de una manera fácil y sencilla de poder visualizar el espacio ocupado, resaltar que dentro de esta misma opción, también tendremos la posibilidad de escoger la calidad del contenido el cual queramos que se almacena en nuestro dispositivo, contenido estándar o de alta calidad. Ten en cuenta que esta opción dependerá del plan contratado previamente con Netflix, esto significa que depende de nuestro plan, la calidad será de HD hasta 720p y si es UHD, 1080p.

Encima de esta información de la memoria consumida tenemos la opción de eliminar todas las descargas acumuladas con tan sólo seleccionarlo, si no quieres eliminar todo el material descargado, también puedes eliminar o mantener las películas y series por separado desde el apartado de “Mis descargas”.

Espero que te haya gustado esta noticia sobre la llegada del modo “offline” a esta plataforma de entretenimiento, no olvides dejarnos en la parte de abajo tus comentarios, dudas o sugerencias de estas u otras opciones y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
netflix
Las mejores aplicaciones que podes pagar para ver películas en alta calidad
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Todas las series y películas que llegarán a Netflix en octubre
¿Cómo hacer para usar tu smartphone como control remoto de Netflix?