Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android

La aplicación de Google Chrome contiene muchos secretos para que sus usuarios descubran y disfruten de los muchos beneficios que ofrece. Existe la posibilidad de descargas más rápidas, hasta un modo oscuro para momentos de poca luz. También incluye un diseño secreto, con una funcionalidad ideal para los nuevos dispositivos.

Este diseño secreto se llama Chrome Duet (Antes llamado “Chrome Duplex”). Hace un poco más de un año que los desarrolladores de la aplicación se encuentran trabajando en ella, y solo está disponible desde el apartado “Flags” de la aplicación de Android. Desde allí puedes activarla.

Pero, ¿qué tiene de llamativo este diseño oculto del navegador de Google? Pues, la única diferencia que verás es la posición de la barra de botones, que en Chrome Duet aparece debajo, y no arriba. Abajo tendrás todo, incluyendo la barra de marcadores que tengas configurada.

Por tener la barra de herramienta en la parte de abajo de la pantalla, es ideal para los celulares de última generación. Estos dispositivos se caracterizan por tener pantallas más grandes, obligando a sus usuarios a usar las dos manos para poder operarlo. El diseño secreto de Chrome facilita operar el navegador con una sola mano.

 

Cómo activar el diseño Duet de Chrome

Chrome

Hacerlo es sumamente sencillo. Se tratan de dos simples pasos, los cuales deberás volver hacer en caso de que no estés conforme con el diseño secreto del navegador de Google. Primero, tienes que abrir la aplicación y usar la barra de direcciones para escribir lo siguiente: chrome://flags. Dale aceptar como si fuera una página web más.

Tras hacer el paso anterior descrito, Chrome te mostrará el apartado donde esconde todas las funcionalidad que se encuentra desarrollando.  No te preocupes que hallar el diseño secreto del navegador es fácil; cuentas con una barra de búsqueda para ello. Solo debes poner “Duet” (sin las comillas) y darle a Enter.

Luego de una rapidísima búsqueda, te aparecerá la opción “Chrome Duet”. Notarás que la misma aparece como “Default”. Esto debes cambiarlo para que puedas tener el diseño secreto. Solo debes cliquear sobre dicha opción y seleccionar “Enabled”. Una vez hecho esto, la app se cerrará automáticamente. No te asustes, su reinicio es parte del proceso.

Cuando vuelvas a abrir Chrome podrás ver que la barra ya no se encuentra arriba, sino abajo. Ya cuentas con el diseño Duet de Chrome.

 

El otro secreto dentro de Flags

chrome

Al principio de esta nota te mencionamos brevemente la posibilidad de acelerar las descargas en Chrome desde el apartado Flags del navegador. Por si no sabes cómo hacer esto, nosotros te lo enseñaremos rápidamente. Toma nota y haz lo pasos en tu dispositivo android.

Siguiendo los mismos pasos que hiciste para el diseño secreto (chrome://flags y enter) podrás acceder al apartado experimental de Chrome. Esta vez, lo que debes escribir en el buscador dentro de Flags es “download’ (Sin comillas). De todos los resultados que surjan, solo Parallel Downloading es el que importa.

Parallel Downloading aparecerá como “Default”. Nuevamente, para activar esta función secreta debes cliquear sobre esa opción y seleccionar “Enabled”.  Cuando lo hagas, la aplicación solicitará permiso para reiniciarse. Dale tu consentimiento, pues es necesario para que el cambio surja efecto.

Ten por seguro que, de ahora en más, las descargas serán más rápidas en en el navegador. Habrá situaciones en que no notes la diferencia, pues no todos los servidores de internet aceptan esta modalidad. 

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Puffin OS
Puffin OS, rendimiento de alta gama para celulares baratos
emulador de Android
Cómo usar aplicaciones de Android en una Mac con emulador
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram
Google GO
Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos