Cómo activar el desvío de llamadas en Android e IOS

Los smartphones están pensandos para simplificarnos la existencia. Estos dispositivos cuentan con tantas funciones que muy pocos consiguen tener pleno control sobre ellos. Una de estas funcionalidades es el desvío de llamadas, que nos permite derivar un llamado a un teléfono secundario. Aquí te explicaremos los pasos que debes hacer para activarla.

Empezaremos por los celulares con sistema Android, que son los más abundantes en el planeta. Sin embargo, ten en cuenta que se tratan de pasos generales. Los nombres que aparezcan en los pasos que te daremos pueden variar según el modelo y marca del teléfono móvil.

Para activar el desvío de llamadas en Android desde abrir la aplicación de Llamadas que viene predeterminada en el dispositivo. Una vez dentro, haz clic en los tres puntos que aparecen en el costado derecho de la pantalla. Se encuentra justo arriba, no te puedes confundir. Esto desplegará un menú de opciones. Debes seleccionar “Ajustes”.

desvío de llamadas

Ya dentro del apartado de Ajustes debes posicionarte en la opción de “Más ajustes”  y darle clic. Cuando lo hagas, podrás acceder a un nuevo listado de opciones, entre las que encontrarás desvío de llamadas. Pincha allí para empezar a configurarla.

Hay cuatro opciones disponibles: desviar todas las llamadas recibidas, desviar cuando estés al teléfono, desviar cuando no estés cerca del móvil y desviar cuando esté fuera de cobertura o apagado. Selecciona la que más se ajuste a tus necesidades.

El paso siguiente es colocar el número al cual las llamadas serán destinadas. La recomendación es que sea un número secundario de tu propiedad, uno que tengas en un móvil económico que uses cuando debas ir a lugares pocos seguros. Antes del número telefónico debes colocar el código país al que corresponde. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Argentina: +549….
  • Chile: +569…
  • Uruguay: +5989…
  • Paraguay: +5959…
  • Bolivia: +5919…
  • Brasil: +559…

Para terminar de activar el desvío de llamadas debes hacer clic en activar. Para desactivarlo, tan solo recorre los pasos que te dimos y selecciona “desactivar”.

 

Activar el desvío de llamadas en Iphone

Ya explicado cómo activar el desvío de llamadas en Android, ahora le toca a los móviles con IOS. Aquí el paso es prácticamente el mismo, con apenas algunas diferencias. En Iphones  no existen alternativas para derivar los llamados que recibas. Tan solo redirige todas las llamadas.

desvío de llamadas

Dentro de IOS debes encontrar el apartado “Ajustes” e ingresar. Podrás encontrar en su amplio listado la opción de “Teléfono”. La misma contiene la función que estamos precisando, el desvío de llamadas. Por lo general, aparece justo debajo de “Responder con mensaje”.

Como te adelantamos, aquí no hay alternativas de derivación. Cuando ingreses a desviar llamadas te pedirá que coloques el número al que se destinarán todas las llamadas que el Iphone reciba. Colócalo para terminar de activar la función.

Aquí lo recomendable es activar la función solo en caso de tener que cargar la batería de móvil cuando se espera una llamada importante. De ese modo, puedes dejar que el Iphone se cargue por completo mientras contestas tus llamadas en tu teléfono secundario.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes