Cómo acelerar las descargas de internet

Si te da un pico de estrés cada vez que necesitas hacer una descarga desde un sitio web, ¡te tenemos buenas noticias!. ¡Dile adiós al estrés! SoyTecno te enseña a acelerar las descargas de internet, para que puedas obtener eso que necesitas de un modo mucho más rápido y fácil.

Lo que hay que saber antes de iniciar la descarga

Como primer punto, antes de comenzar a descargar cualquier archivo, es necesario saber qué tipo de conexión a internet tienes.

Sì tu conexión es lenta, lo mejor será descartar el uso del wi-fi y conectarte directamente con el cable ethernet al router.

Esto ayudará a aumentar la velocidad de conexión y disminuirá un poco el tiempo de la descarga.

Después de haberte conectado con el cable ethernet, es conveniente que realices un test de velocidad para saber con qué recursos cuentas.

Acelerar descargas

Test de velocidad
Crédito: Vector de Diseño creado por freepik – www.freepik.es

Qué hacer antes de comenzar a descargar archivos

Es muy recomendable borrar la caché del navegador, ya que suele ocupar una importante cantidad de memoria, lo cual relentiza la conexión.

Para reducir al máximo el uso de internet y ganar velocidad, tendrás que cerrar todas las pestañas que tengas abiertas en el navegador y dejar solamente la que vas a utilizar para la descarga.

También es altamente recomendable no abrir ninguna web durante la descarga y evitar poner archivos en cola para descargar.

Las herramientas necesarias

Además de conectarte a internet, deberás contar con alguna herramienta que te ayude a administrar las descargas.

Existen varias, una de las opciones es descargar un cliente de Torrents, Este programa nos permite tener acceso a contenidos que comparten otros usuarios. Para poder hacer la descarga, después de haber descargado el cliente Torrent necesitaremos el archivo Torrent, que consiste en una dirección que nos permite ubicar el contenido que deseamos descargar y el ordenador en el que está alojado.

Otra herramienta muy útil es Internet Download Manager. Esta herramienta puede acelerar las descargas multiplicando su velocidad hasta 5 veces.

Internet Download Manager es muy fácil de instalar y configurar, ya que cuenta con un asistente que te irá guiando paso a paso durante la instalación.

En cualquiera de estos casos, debes tener la precaución de desactivar o configurar el contrafuegos para que no bloquee el programa de administración de descargas.

Aceleradores de descargas

Si todo lo anterior no resulta suficiente para acelerar las descargas de internet, puedes recurrir a herramientas como los aceleradores. Estos programas se conocen con el nombre de gestores, ocupan muy poco espacio y ayudan a aumentar significativamente el rendimiento.

Algunos de ellos son Free Download Manager Portable, WinWGet Portable o DamVid Portable, diseñado especialmente para acelerar la descarga de archivos de video.

¿Desde dónde descargar los administradores y gestores de descargas?

Aquí te dejamos los vínculos para las descargas:

Descarga de Torrents: Existen muchos sitios desde los cuales se pueden descargar Torrents, acá te dejamos algunos:

1337x.to https://1337x.to/ , si este dominio está bloqueado puedes intentar utilizar 1337x.is , para la lista completa de los dominios alternativos ver sobre la página.

RARBG: https://rarbg.to/index70.php Este sitio ofrece películas en buena calidad, también ofrece documentales, series, películas y juegos para ordenador.

Torrentz2.eu: https://torrentz2.eu/ Ofrece más de 61 millones de archivos procedentes de 228 millones de páginas recogidas de 78 dominios y su interfaz es sumamente amigable.

Descargar Internet Dowload Manager: http://www.internetdownloadmanager.com/download.html

Descargar Free Download Manager Portable: https://portableapps.com/apps/internet/free-download-manager-portable

Descargar WinWGet Portable: https://portableapps.com/apps/internet/winwget_portable

Descargar DamVid Portable: https://portableapps.com/apps/internet/damnvid_portable

acelerar descargas

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estos son los países de América Latina con mejor cobertura 4G
Cómo funciona el 5G, la tecnología que viene a revolucionar tu móvil