Protege tu PC con Windows 10 añadiendo un código PIN

La seguridad de nuestros equipos informáticos es muy relevante. Sobre todo en los días que vivimos, donde los ataques a estos equipos han aumentado de manera considerable. No obstante, siempre hay medidas de protección que los propios fabricantes añaden. En esta ocasión, te quiero enseñar la manera de añadir un código PIN a tu computadora con Windows 10.

Es verdad que con la llegada Windows 10, el sistema operativo de Microsoft mejoró bastante el apartado de la seguridad. Una de las mejores más importantes que introdujo Microsoft fue la posibilidad de imponer un código de seguridad para iniciar sesión en nuestro equipo. No obstante, si los usuarios quieren añadir un paso más de seguridad, se puede introducir un código PIN.

windows 10

Es importante señalar que no se trata de un método que sustituye a tu contraseña. Se trata de un código PIN que añade un extra de seguridad al iniciar sesión en tu PC. En muchas laptop o computadoras de mesa, el robo de la contraseña de acceso puede resultar más fácil de lo que pensamos. Por ello es importante disponer de una capa extra de seguridad.

Protege tu PC con un código PIN en Windows 10

Al igual que podemos introducir un código PIN en tu celular Android o iOS, Windows 10 permite hacerlo en tu PC. No obstante, tendrás que habilitar esta opción para poder disponer de este extra de seguridad. Por suerte, los pasos a seguir son bastante simples y te los voy a enseñar, a continuación.

Primero deberás acceder al menú de Inicio de tu PC, después deberás de pulsar sobre la opción Configuración. Inmediatamente, verás que se abre una nueva ventana en tu computadora. Verás muchas opciones dentro de esta nueva ventana, no obstante, deberás hacer clic en la opción Cuentas. Cuando estés dentro, ve hasta la sección Opciones de Inicio de sesión. Y desde aquí podrás acceder a todos los aspectos relacionados con la seguridad de tu cuenta de usuario en Windows 10.

Entre las varias opciones que tienes disponibles, existe la opción del código PIN para configurar un patrón de hasta cuatro dígitos que el usuario deberá escoger.

Cuando hayas habilitado la opción del código PIN para iniciar sesión en Windows 10, cada vez que reinicies tu dispositivo, verás que el sistema te pedirá tu código PIN además de la contraseña que ya tenías activada previamente.

Si llega el caso de que deseas modificar el código PIN, sencillamente tendrás que volver al mismo apartado de configuración. Ahí deberás seguir la misma ruta que comentamos antes, elegir la opción un nuevo código PIN.

Comentarios

comentarios

Related Posts

cambiar motor de búsqueda en Chrome
Estos son los anuncios que Google Chrome bloqueará y los que no
malware en Android y seguridad
Nuevo malware puede infectar tu celular Android, evítalo de este modo
monitor
Aprende a conectar dos monitores con un equipo en Windows 10
Cortana para el iPad
Cortana (asistente de Windows) ya está disponible en iPad
¿Quieres saber lo que saben de ti por culpa de tu navegador web y cómo evitarlo?
portada windows 10
Aprende a desactivar (o activar) tu cortafuegos (firewall) en Windows 10