Argentina tiene una de las peores conexiones 4G del mundo

nada

[dt_gap height=”10" /]

No es novedad que millones de usuarios de telefonía celular están desconformes con el funcionamiento de sus conexiones, ya sea 3G o 4G.

Esta deficiencia en el servicio no es única en nuestra región, en gran parte del mundo sucede un poco de lo mismo.

Con la llegada de las redes LTE/4G muchos esperaban una mejora significativa, pero la realidad es que la cobertura aún es baja y las velocidades, que si bien superan ampliamente a las de la 3G, no son del todo buenas.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo nos posicionamos respecto a otros países?

OpenSignal es una empresa dedicada enteramente a la medición y testeo de redes celulares en todo el mundo.

Desde la página Web de OpenSignal.com podemos obtener datos sobre la cobertura de cada proveedor celular en cualquier parte, con datos que incluyen hasta la cantidad de antenas disponibles para cada tecnología.

Esta herramienta es particularmente útil para todos los que no tienen bien claro cual es el mejor operador en su zona. Adicionalmente podemos descargar una versión para Android o iOS y visualizar los mismos datos desde el smartphone.

En cuanto a las redes 4G OpenSignal realiza distintas mediciones cada 3 meses. De los chequeos realizados se publica el ranking de velocidad y el porcentaje de territorio cubierto de forma independiente, es decir, podemos saber como está una región en términos de cobertura y/o velocidad.

En velocidad Argentina está en el número 48 de los 68 países que tienen actualmente conexiones 4G. Junto a nosotros se encuentra Rusia y Malasia. Dato más que curioso: Estados Unidos se encuentra por debajo nuestro en la posición 55. Muchos dirán que es imposible pero la realidad es que si bien nosotros estamos subdesarrollados en materia de avance de tecnología celular Estados Unidos tiene regiones con cobertura 4G/LTE muy pobres, y la medición contempla una tasa de transferencia constante y promediada entre los picos más altos y los más bajos que se puede obtener.

¿A cuanto navegamos los Argentinos? En redes LTE promediamos en los 12 Mbps. Lejos de la máxima de 36 que tiene Nueva Zelanda pero no tan mal como Costa Rica o Irán con tan solo 3.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

velocidad

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Si pasamos a la cobertura, es decir, el análisis de la cantidad de territorio cubierto por las antenas nuestra situación empeora rápidamente. Estamos en la posición 65 de los 68 países incluidos en el estudio. Esto para quien le sirva de consuelo es considerado “normal”, ya que las redes 4G en Argentina recién comenzaron este 2015 y son pocas las ciudades con acceso a la conexión más rápida.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]porcentaje

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]r último OpenSignal analiza la cobertura versus la velocidad de las conexiones en las áreas donde las empresas proveedoras declaran tener antenas para LTE. En el siguiente mapa se puede apreciar que de acuerdo al estudio Movistar tendría en el último sondeo un porcentaje superior en área tolerada aunque las tasas de transferencia no difieren tanto con lo ofrecido por Personal y Claro.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2015-10-08-a-las-4.36.38-p.m..png" data-dt-img-description="">Captura de pantalla 2015-10-08 a las 4.36.38 p.m.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]estos números son obviamente relativos a la calidad del servicio, la cual si se dan las inversiones necesarias podrían mejorar sustancialmente en los próximos 4 años, período que tienen los proveedores para ampliar las redes LTE hasta llegar a lo convenido con la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/10/1954401h765.jpg" data-dt-img-description="">1954401h765

 

Visitá el sitio oficial de OpenSignal.com AQUI

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿En cuál país de América Latina es más barato comprar tecnología?
Lo que tenés que saber para jugar Pokémon Go en Latinoamérica
Los mejores sitios para aprovechar las compras online en el exterior
Copa América: ¿Qué selección gana en las Redes Sociales?
Cinco tips para una buena conexión WiFi hogareña
Estos son los mejores smartphones que podés comprar hoy