La mejor app para proteger el contenido de tu smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

Desde hace mucho tiempo que el teléfono celular dejó de ser solamente una agenda de contactos y algunos mensajes. El smartphone moderno contiene todo tipo de información, la cual muchas veces resulta sensible y digna de ser protegida por su usuario.

Conversaciones de WhatsApp, fotos de la galería, correos electrónicos, aplicaciones con notas o finanzas y ajustes que comprometen la privacidad del equipo son tan solo algunas de las cosas que podemos necesitar resguardar.

Si bien los teléfonos soportan establecer un PIN de seguridad o patrón de desbloqueo, muchas veces nos encontramos con la situación de tener que prestar el equipo, a un familiar, amigo o colega, y ahí empiezan los nervios por desconocer que van a intentar abrir y que datos pueden encontrarse al hacerlo.

Una aplicación para Android tiene esta situación cubierta. CM Security es una app de seguridad que integra un antivirus y un sistema de bloqueos para nuestro smartphone. Ya es utilizada por más de 500 millones de usuarios y ha sido elegida como la mejor de su tipo por AV-TEST, organización alemana de productos de seguridad.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Antivirus-CM-Security-gratis-para-Android

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Cómo funciona CM Security?

Si alguien intenta abrir una app protegida sin el código la cámara frontal le tomará una foto.

Si alguien intenta abrir una app protegida sin el código la cámara frontal le tomará una foto.

Una vez instalada la app esta nos permite realizar análisis de la seguridad del equipo, limpiando programas maliciosos pero también escaneando los residuos de temporales y cache de Internet, que hacen más lento al sistema y que CM Security optimiza con un simple toque.

Lo más interesante sin lugar a dudas es la protección que incluye la aplicación. Si vamos al segmento de AppLock dentro de CM Security podremos bloquear el acceso a cualquier app que no queramos que sea accedida por cualquiera. Al asegurar una app tendremos que establecer un pin de seguridad el cual será solicitado cada vez que queramos abrir dicho programa.

El PIN es distinto al que utilizamos para desbloquear Android cuando el teléfono está suspendido, por lo que podemos prestarle el celular a alguien, darle el PIN de desbloqueo de pantalla, pero no darle acceso a la App o lugar del sistema que hayamos restringido con CM Security, para acceder a ese apartado necesitará el PIN independiente que sólo nosotros debemos conocer.

¿Qué pasa si alguien intenta abrir la app que hemos protegido? Se le pedirá el PIN de seguridad. Si no lo conoce y lo ingresa mal a la segunda vez que esto ocurra CM Security sacará una foto con la cámara frontal, para la próxima vez que nosotros ingresemos la clave correcta, advertirnos de que alguien intentó violar la privacidad del dispositivo.

Adicionalmente cada vez que instalemos una nueva app en el smartphone CM Security escaneará el código en búsqueda de malware, protegiendo nuestro teléfono de un virus que por accidente bajemos al sistema. El programa de seguridad también realiza escaneos en la tarjeta de memoria del celular. Actualmente CM Security se encuentra disponible para Android de forma gratuita.

 

Descarga CM Security para Android

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple