Con estos 8 tips podés ser un Youtuber exitoso

nada

Nuestra vida se está transformando en una gran vidriera. No solo nos acostumbramos a publicar todo lo que hacemos a través de las redes sociales sino que algunos visionarios hasta se animaron a ir un poco- o bastante- más allá. Hablamos de los “Youtubers”, simples mortales que comenzaron a grabarse y subir sus videos a YouTube, con la intención de conseguir el mayor número de visitas posibles, sin imaginar que la fama los agarraría por sorpresa.

Después de todo, no debería parecernos tan extraño. Así como muchos artistas surgieron de realities, los Youtubers se valieron de los miles de millones de usuarios que diariamente acceden a YouTube y encontraron la forma de seducirlos. Seamos sinceros, todos podemos subir un video pero eso no significa que vayamos a tener el éxito de estos chicos, ya que su ocurrencia, originalidad o una fantástica alineación de planetas hace que sus videos comiencen a viralizarse, transformándolos en verdaderos fenómenos mediáticos.

[dt_gap height=”10" /]

youtuber10

 

 

[d[dt_gap height=”10" /]p>

3, 2, 1 ¡acción!

youtube1Actualmente uno de los Youtubers más conocido es Rubius. Este joven español tiene más de 10 millones de suscriptores en la red social de videos. “Mi canal es de Gayplays en general, pero nunca juego a nada predefinido” expresa Rubius a la hora de definir qué hace. Sea lo que sea, sus clips son un éxito indiscutido. Otro de los grandes exponentes es Hola soy Germán. Tiene 20 millones de suscriptores, es chileno y habla de todo un poco. ¿Parece que mal no le va, no? PewDiePie es otro de los favoritos. Su joven autor es Felix Kjellberg, un sueco de 25 años, que saltó a la fama presentando sus juegos favoritos a través de ocurrentes comentarios en vivo. Actualmente cuenta con más de 37 millones de suscriptores. ¿Te sorprende? A mí también, youtuber6pero es real. Y la lista continúa… MangelRogel, Werevertumorro, Dustin Luke, Vegetta777 y siguen, y siguen, y siguen. Todos con un factor en común: forman parte de la nueva “profesión” que crea estrellas millonarias en un abrir y cerrar de ojos, ya que los Youtubers ganan muchísimo dinero gracias a sus vídeos. ¿Cómo? Por medio del programa para partners de YouTube que les permite obtener ingresos  a través de publicidad, suscripciones de pago y merchandising. Pero eso no es todo. Además se suman unos cuantos millones que pueden recibir de la mano de peticiones publicitarias de marcas mundialmente reconocidas.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El ABC del Youtuber

Imaginamos que después de leer todo esto querés la receta mágica para largarte a la fama ya mismo. Bueno, lamentablemente no la tenemos. Lo que si podemos hacer por vos es sugerirte algunos puntos clave que deberías tener en cuenta a la hora de empezar. ¿Te animás?

 

youtuber31- Creá tu canal en YouTube. Pensá bien el nombre, ya que a través de él te van a conocer tus seguidores. Funcionan mejor los nombres cortos, porque son más fáciles de recordar. Podrías incluir palabras clave en el título para conseguir que los usuarios te localicen fácilmente a través de Google. Personalizar el canal con un logotipo y un buen diseño puede ser un plus.

2- Contá una historia. No se trata solo de mostrar un vídeo sino de generar algo en quien lo ve. A la gente le gustan las historias. Pensá qué querés comunicar y cómo hacerlo. La planificación es muy importante.

3- Trabajá en el contenido. Tiene que ser simple y entretenido. Tratá de llamar la atención de los usuarios inmediatamente, pues la decisión de ver o no el video se toma en los primeros segundos.  Un contenido atractivo motivará a ver tu material hasta el final.

youtuber74- Hacé un vídeo corto. Antes de ver un video el usuario mira cuánto dura, por lo tanto no te excedas. El consumo del contenido audiovisual en Internet es cada vez más rápido. Dos minutos es una duración recomendable.

5- Trabajá en la calidad del video. Cuidá la luz, la imagen, el sonido, los planos, la música y la edición. Tratá de que el resultado sea lo más profesional posible. Hasta el más mínimo detalle constituye una parte importante para lograr el resultado final.

6- Investigá cómo viralizar tu video. Además de publicarlo en Facebook, Twitter y demás redes sociales, intentá que tus amigos lo compartan y ponete en contacto con bloggers influyentes. Publicalo lunes o martes, ya que la gente suele ver los vídeos cuando está trabajando, por lo tanto tendrás toda la semana laboral por delante.

7- Identificá quién puede tener interés en tu vídeo. Buscá sponsors que puedan estar interesados y contactate con las diferentes compañías para pedir que lo compartan.

8- Utilizá YouTube Trends. Con esta herramienta conseguirás identificar qué videos son tendencia en la plataforma. Invertír  tiempo en analizar estos datos te dará ideas para tus creaciones.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>youtuber5

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Debes tener en claro que la gente puede criticar tu trabajo y que los seguidores tardan en llegar, ya que crear una comunidad de usuarios es una tarea que requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, YouTube es una excelente herramienta para viralizar tus videos, pero es importante que estés seguro de lo que vas a publicar, ya que una vez que lo hagas no hay vuelta a atrás. ¿Listo para empezar?

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android
vídeos en PowerPoint
Aprende a añadir vídeos de YouTube en tu PowerPoint
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10