¿Querés cambiar de trabajo ya? 8 claves para brillar en Linkedin

nada

[dt_gap height=”10" /]

LinkedIn  es una red social basada en perfiles profesionales, algo así como un gran catálogo de curiculums vitae que permite establecer relaciones laborales según los intereses de cada usuario. Su uso es gratuito -aunque cuenta con una versión Premium cuyo costo depende del tipo de cuenta que elijas- y registrarte es muy sencillo. Por eso si sentís que llegó el momento de lanzarte al ruedo de la oferta y demanda laboral, tenés que tener tu perfil en LinkedIn, ya que te permitirá abrir un abanico de posibles oportunidades laborales. No en vano cuenta con más de 240 millones de usuarios en todo el mundo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

linkedin2

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Y no solo eso. Cada vez son más los empleadores que se declaran entusiastas de buscar empleados por esta vía o consultan los perfiles de los candidatos para obtener información complementaria que no se transmite en el típico CV.

Tu perfil de LinkedIn puede ser una pieza clave para demostrar tus capacidades en la búsqueda de trabajo, por lo cual es importante conocer todas las posibilidades que nos ofrece y crear un perfil cuidado y actualizado.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">3d, illustration, isolated, white background, resume, personnel

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">Te contamos los puntos clave para que tengas un perfil activo en esta red. Tomá nota.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">

  • linkedinfotoElegí “LA” foto de perfil

  • Como sabemos no hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión. El empleador te busca una vez, si no le resultás atractivo, pasa al siguiente. Por eso tu foto de perfil debe ser la indicada. ¿Características? luminosa, con fondo neutro y sonriendo.

    [dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]le="text-align: justify;" start="2">

  • Buscá un titular atractivo

  • LinkedIn utiliza tu actual puesto de trabajo como tu titular profesional, que aparecerá justo debajo de tu nombre. Utilizá un titular que describa atractivamente a qué te dedicás o a qué te gustaría dedicarte, en el caso de que estés buscando trabajo. Es muy útil que incluyas palabras clave relacionadas con una industria o tu posición, ya que actuarán como motor de búsqueda.

    [dt_gap height[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;" start="3">

  • URL ConceptPersonalizá la URL de tu perfil

  • LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una URL, ya que la que se te asigna por defecto es demasiado larga y complicada. Cambiarla puede sumarte unos puntitos porque demuestra que le has dedicado el tiempo suficiente a tu perfil.

    [dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]text-align: justify;" start="4">

  • Completá la información de contacto

  • Si estás buscando trabajo no olvides incluir los datos de contacto que utilizás habitualmente, como  teléfono o correo electrónico. Si tenés un blog o una web, incluilos.

    [dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]xt-align: justify;" start="5">

  • Redactá un buen extracto

  • El  extracto se utiliza para resumir y presentar los puntos más destacados de tu perfil. No lo utilices para repetir tu experiencia profesional, para eso ya hay otras secciones. Acá tenés que ser sintético y mostrar lo mejor de vos.

    [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]align: justify;">ejemplo-extractos-linkedin

    [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]lign: justify;" start="6">

  • Sumá conocimientos y habilidades

  • Asegúrate de incluir los conocimientos y habilidades más relevantes para tu perfil profesional. Podés pedirle a personas de tu confianza que le den apoyo a esas habilidades, validándolas.

    [dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]gn: justify;" start="7">

  • multimedialinkedinAñadí contenido multimedia

  • Éste es uno de los grandes puntos a favor de LinkedIn con respecto al CV tradicional, ya que permite sumarle a nuestro perfil contenido multimedia como fotos, enlaces, presentaciones, videos, etc. No desperdicies la oportunidad de hacer más atractivo tu resumen.

    [dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]: justify;" start="8">

  • Creá tu perfil en más de un idioma

  • LinkedIn tiene una sección específica en el perfil para incluir los conocimientos de idiomas. Pero si contemplás la idea de buscar trabajo en otros países o un trabajo que requiera el dominio de otro idioma, lo más recomendable es tener un perfil en cada lengua.

    Si estás escaso de ideas a la hora de redactar, podés buscar ofertas de trabajo en tu sector y observar qué términos se utilizan más o ver ejemplos de otros profesionales ¡Animate a hacer que tu perfil profesional brille!

    Comentarios

    comentarios

    Related Posts

    Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
    Facebook consejos
    Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
    Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10
    Disfruta de las novedades que nos trae la nueva actualización de LinkedIn
    Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida
    Facebook consejos
    5 consejos para usar Facebook en tu celular