Claves para que tu emprendimiento tenga mejor presencia en Pinterest

nada

Pinterest es sin duda es uno de los lugares más visuales para compartir contenidos de todo tipo, esto genera una aceptación inmediata como red social porque a los usuarios les encanta compartir y guardar en este formato. Gracias a eso, la venta de productos funciona muy bien y se convierte en una herramienta fundamental en toda campaña de comercio electrónico. Hoy quiero resaltar algunos puntos que deberías tener presente si querés mejorar tu emprendimiento usando Pinterest.

Antes de empezar, es importante conocer algunos datos de Pinterest de cara al público que podrás conseguir, ya que tuvo la particularidad de ser la red social con el crecimiento más rápido en los últimos años, siendo mujeres las que ocupan el mayor porcentaje en la plataforma, con un 82% de ellas y sólo el 18% de hombres. Sin embargo, aseguran que el público masculino sigue incrementando su participación, ya para cuando termine este año es muy probable que todo se encuentre más equilibrado.

Pinterest para empresas

Si querés hacer un uso profesional de Pinterest es necesario que utilices una cuenta de ‘Pinterest Business‘, para dar a conocer tu marca a través de fotos, videos, imágenes, persentaciones de productos y servicios, entre otras herramientas que sólo están disponibles para estos perfiles como pasa con Facebook también y sus páginas.

Usar de este modo la red social también te abre la posibilidad de tener Pinterest Analytics, brindándote muchas posibilidades de identificar mejor tu audiencia, lo que a la gente le gusta y un montón de ideas para mejorar tus ventas/conversiones.

Es muy interesante utilizar Pinterest en tu empresa porque la favorece desde muchos puntos de vista, así que manos a la obra y utilizá los siguientes consejos:

Personalizar:

Es importante si venís de una cuenta común y has pasado a una cuenta para empresas, o directamente has abierto una para empresas, la personalización del perfil, con el nombre e imagen de la marca, una breve descripción que atraiga a tu público objetivo, que venda o promocione tus principales productos, así como también los datos de contacto incluyendo la ubicación geográfica.

Vincular:

Si tu marca tiene una página web de cualquier tipo, es muy importante vincularla al perfil de Pinterest y a todos sus pins o descripciones para asegurar que si alguien quiere contactarte lo pueda hacer sin problemas. Además, vincular una página web con tu perfil de Pinterest ayuda mucho en el posicionamiento web, generando buenos enlaces externos que llegan a tu web desde los pins.

Clasificar:pint

Pinterest se organiza por medio de tus tableros, siendo los espacios o categorías que vas creando para alojar tus pins (productos), es importante que estén bien clasificados por temáticas similares y relacionadas con tu marca, así será más sencillo para tu cliente potencial encontrar lo que desea.

Etiquetas:

Las búsquedas comunes en Pinterest se realizan por medio de palabras clave y etiquetas que podés incluir en tus publicaciones (pins), así que usar esa funcionalidad de forma correcta puede generar mayores visualizaciones en los resultados de búsqueda de Pinterest.

Compartir:

Esta es una red social que debe su crecimiento exponencial a la idea de mantener fácil el compartir a través de los re-pines, por esa razón, es bueno que compartas también los pines de otros usuarios, alimentando a tu comunidad de contenido que también sabrán valorar.

Como conclusión, Pinterest puede favorecer mucho al crecimiento de tu proyecto gracias a todas las características que la posicionan como única en el ecommerce. Incluye botones de comprar y eso mejora los porcentajes de conversión con otras alternativas.

¿Te animás a probar Pinterest?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp Business ya es oficial y quiere cobrar sus servicios a las empresas
¿Es posible evitar que WhatsApp comparta nuestra información con Facebook?
Cómo abrir una tienda de productos en Facebook para incrementar ventas y visibilidad
Claves para mudar tu número telefónico a otra compañía
Pinterest
Qué es Pinterest y algunas de sus tantas formas de uso