Cinco funciones que queremos en WhatsApp lo antes posible

nada

WhatsApp es la app más popular para mensajería instantánea móvil, de eso ya no caben dudas. El mensajero propiedad de Facebook lidera las listas de las aplicaciones más descargadas, tanto para Android e iOS como para Windows Phone.

Pero que sea la app más popular no quiere decir que sea la más completa. Varias características presentes en los programas de la competencia (como Telegram, Viber y Skype) aún no son parte de WhatsApp, y los usuarios más exigentes los queremos ¡pronto! ¿Cuáles son?

 

Soporte para GIF

whatsappgifLas imágenes GIF (aquellas animadas que tanto disfrutamos en Internet) son uno de los grandes faltantes de WhatsApp. El aplicativo verde se queda atrás de alternativas como Telegram al no ofrecer soporte para este tipo de formato de archivo. Si compartimos un GIF mediante la red de mensajería veremos que esta no está animada, ya que el programa las procesa como imagen estática.

 

 

 

 

 

 

Videollamadas

whatsappvideocallAún no sabemos que le demora tanto a WhatsApp para poder poner en funcionamiento las llamadas de video. Podemos enviar audios, podemos enviar videos, podemos incluso hacer llamados de voz, pero no podemos video chatear con otro contacto.

En este caso podemos quedarnos tranquilos de algo: sabemos que WhatsApp muy pronto incluirá esta característica. En las versiones beta filtradas hace algún tiempo se encontró evidencia de que la red de mensajería estará añadiendo soporte para esta funcionalidad, probablemente este mismo año.

 

 

 

 

 

Clientes Autónomos

whatsappcDesde hace un tiempo que WhatsApp soporta el acceso vía web a su aplicativo. Cualquier usuario puede ingresar en un navegador web compatible y mediante web.whatsapp.com acceder al sistema de mensajería y a las conversaciones presentes en su app.

El problema que se presenta con WhatsApp y no con otras soluciones, es que la plataforma de mensajería verde utiliza al smartphone como servidor de datos, y no almacena la información en equipos propios de la empresa. Esto es supuestamente para resguardar la privacidad de la información de las personas, pero el mecanismo nos deja atados a tener que sí o sí tener el teléfono conectado a Internet y con WhatsApp activo para seguir usando el servicio desde la compu.

¿No es hora de que WhatsApp nos dé una aplicación independiente?

 

 

 

Nombres de usuario, no teléfonos

9c55d3678d7c66655c2bf3246d7f5486c2e29f06Para usar WhatsApp siempre fue un requisito tener que registrar nuestro teléfono móvil. El programa utiliza esta información para enviarnos un PIN de acceso que nos habilita a ingresar en la plataforma.

Si queremos chatear con alguien indefectiblemente debemos darle nuestro número de teléfono, para que nos agende y pueda visualizarnos dentro e WhatsApp. Este método difiere de lo que otras redes posibilitan desde hace tiempo: nombres de usuario. Cuando se soportan los nombres de usuario se facilita mucho la conversación con personas que no necesariamente queremos agendar, y adicionalmente no debemos compartir con ellos nuestro número de teléfono, que puede permanecer más privado.

 

 

 

Complementos de charla

whatsappbotTelegram, Facebook Messenger y Skype soportan unos útiles complementos para distintos propósitos. Muchas veces son conocidos como “bots” y su función primordial es contestarnos con distinta información cuando intentamos chatear con ellos o escribimos un comando en una conversación. Por ejemplo el bot de imágenes GIF de Telegram nos devuelve una cinta de opciones de divertidos memes cuando ingresamos algún término con el comando #gif. En Skype podemos chatear con un bot de traducción que convertirá cualquier texto que ingresemos al idioma de destino deseado. WhatsApp aún no incluye ninguna opción de este tipo, y sería más que agradable verlas implementadas en el futuro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar