Cinco trucos para escribir más rápido con el teclado de Google

¿Estás cansado de tipear una a una las letras cada vez que quieres enviar un mensaje?, ¿te gustaría poder escribir con más velocidad y sin cometer errores? en la tienda Google Play hay muchísimos teclados que se pueden descargar en un dispositivo Android, uno de los más completos es el teclado de Google, Gboard.

Hoy desde SoyTecno te enseñamos cómo hacer para escribir más rápido con el teclado de tu Android.

Usa el texto predictivo

El texto predictivo es una función muy útil para usar en el celular porque además se combina con un autocorrector que ayuda a disminuir la posibilidad de errores ortográficos.

El texto predictivo se encarga de predecir la palabra que vas a escribir a medida que vas presionando letras, cuando aparezca la palabra que deseas introducir en el texto, solamente debes tocarla con el dedo para que quede ubicada en el lugar correcto.

Como el teclado de Google utiliza una inteligencia artificial, con el tiempo va «aprendiendo» tu forma de escribir y las palabras que usas más habitualmente. Esto permite que con el tiempo puedas ir formando frases enteras con mucha más facilidad, solamente tocando las palabras correctas que van apareciendo en el texto predictivo.

Para habilitar la opción de texto predictivo en tu teclado de Google debes seguir estos pasos:

Ajustes>idioma y teclado>teclado actual>teclado inteligente>Sugerencia de palabras. La forma en la que aparecen las opciones puede variar según el teléfono, pero son muy similares.

Desliza el dedo sobre el teclado

Esta es otra muy buena opción disponible en el teclado de Google. Utilizarla es muy fácil, sólo debes ir deslizando el dedo sobre las letras que forman la palabra que quieres escribir sin despegarlo de la pantalla. Automáticamente verás una o varias palabras que aparecerán en la barra de texto, debes escoger la palabra adecuada para el mensaje que vas a enviar y así podrás formar la frase.

Para habilitar este modo de escritura en el teclado Gboard debes buscar la función con el nombre escritura deslizando el dedo ingresando a la configuración del teclado.

Dictado por voz

Ya en una oportunidad te habíamos comentado acerca de las ventajas de utilizar el dictado por voz, ya que es mucho más rápido que la escritura a mano y utilizando el autocorrector la mayoría de las palabras quedan correctas.

Primero debes ingresar a la configuración del teclado y habilitar el dictado de voz.

En el teclado de Google, lo único que debes hacer es presionar con el dedo el icono del micrófono que se encuentra en la barra que está por encima de las letras y hablar para que tu voz quede traducida a texto.

Cuando hayas terminado de dictar el texto sólo debes utilizar algún signo de puntuación o volver a tocar el icono para desactivar el micrófono.

Utiliza los atajos

Gboard tiene una herramienta que incluye atajos para escribir más rápido. Debes «enseñarle» a tu teclado lo que significan para ti las abreviaturas, siglas o cualquier otro grupo de letras, así el teclado las mostrará como sugerencia.

Puedes habilitar esta opción ingresando a ajustes del teclado de Google>diccionario>diccionario personal>español y luego tocando el signo «+» podrás comenzar a agregar los atajos. Por ejemplo puedes introducir la palabra departamento y en la forma abreviada «depto», a partir de ahora y vos sabrás el significado cada vez que introduzcas la abreviatura en un texto.

Cómo configurar los ajustes del teclado

El teclado de Google tiene una sección de ajustes que puedes aprovechar para adaptarla a los gustos y necesidades.

Cuando ingresas a la sección de ajustes verás que hay muchísimas opciones, como por ejemplo la altura del teclado, ver la fila de números en la parte superior, activar el modo con una sola mano, ampliar la letra al pulsar la tecla, etc.

Puedes aprovechar todos estos ajustes para lograr que tu teclado se convierte en una herramienta que te ayude a escribir más fácil y rápido.

¿Tú qué teclado usas?, ¿Ya probaste alguna de estas funciones? Esperamos que nos cuentes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Diccionario de Google
Aprende cómo usar el diccionario de Google
Aprende a mejorar tu ortografía con ayuda de estas apps
Cómo configurar el reconocimiento de voz en Windows 10
Gboard: Cómo evitar que guarde tu información
Pasa de voz a texto y ahorra mucho tiempo
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google