Cinco ingeniosas soluciones a los problemas tecno más comunes

nada

[dt_gap height=”10" /]

Día a día usamos y abusamos de los tantos dispositivos que convirtieron a la vida moderna en una autopista de entretenimiento, comunicación e información, pero con la llegada de estos aparatos aparecieron nuevo obstáculos, que inicialmente parecían sutiles pero que con el tiempo empezaron a convertirse en absolutas molestias de las que no parece que podamos escapar.

Te presentamos los cinco dilemas tecno que entre todos compartimos y las ingeniosas soluciones que podés aplicar en cada caso.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Cargadores, USB y la maraña de cables atrás del escritorio

Con todos los aparatos que tenemos hoy día y con la necesidad de conectarlos permanentemente dos problemas se hicieron evidentes: en primer lugar si tenemos cables de carga o conectores USB que usamos mucho en el escritorio estos suelen estar tirados en cualquier lugar y muchas veces terminan en el suelo. Con un simple gancho rígido de tipo broche podemos dejarlos prolijos y accesibles para cuando los necesitemos. Estos mismos clips pueden ser muy útiles para resolver la el segundo común problema: la maraña de cables que reposan por detrás del gabinete y que se ven tan desprolijos. Utilizando unos pequeños tornillos enanos sostenemos los ganchos que a su vez llevaran los hilos juntos y ordenados. Lo mejor de este método es que resulta muy fácil sacar un cable en caso de ser necesario sin tener que cortar precintos ni desenroscar canaletas plásticas.

organize-cables

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¡Dominá esos auriculares!

Todos tenemos un smartphone que incluye un par de auriculares. Si te gusta escuchar música como a mí seguramente los llevás a todos lados. El problema es que cuando los sacamos del bolsillo por arte de magia se convirtieron en una bola imposible de desanudar. Un usuario en YouTube nos muestra una ingeniosa forma de dejarlos siempre prolijos.

 [dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Cargá el celular utilizando otros aparatos

Mientras los grandes ingenieros en electrónica descubren como hacer que la batería del smartphone dure más de un día nosotros tenemos que encontrar alguna forma de obtener carga rápida durante el día. Muchas veces sucede que tenemos el teléfono y el cable pero no hay donde conectarlo. Varios de los aparatos electrónicos que tenemos en casa o en la oficina pueden alimentar al smartphone utilizando el mismo cable USB de siempre. Los más comunes son la PC y la notebook, pero también está el equipo de música y el televisor.

practical-meter-samsung-laptop-charging-usb

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">Limpieza de conectores de audio y carga

A veces el smartphone no quiere reconocer a los auriculares y pese a que los conectemos nada sucede. Lo mismo ocurre con el cable de carga. Por lo general esto se debe a suciedad que se deposita en las pequeñas ranuras que posee el equipo. Un simple escarbadientes de madera ayudará. Tenemos que muy gentilmente y con extremo cuidado de no forzar sus componentes, introducir el palito de madera y luego quitarlo. Te sorprenderá la cantidad de tierra que puede depositarse dentro. Una vez más mucho cuidado de no hacer fuerza sobre los pines de carga del equipo.

toothpick-treatment

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">¿Y si se moja el teléfono?

Si por accidente nuestro smartphone sufre un accidente y termina con líquido en su interior lo que haremos es rápidamente apagar el aparato y removerle su batería (en los casos en los que sea posible quitársela). Lo secaremos con paños lo mejor que podamos y luego lo depositaremos en una bolsa con arroz. Tenemos que asegurarnos que el teléfono quede completamente cubierto. El alimento absorberá la humedad que tenga el equipo dentro. Eso si, tenemos que dejarlo como mínimo dos días reposando y esperar lo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=fPnh2xkOAw4

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10
Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida
Facebook consejos
5 consejos para usar Facebook en tu celular
Los mejores trucos para que disfrutes tu cuenta de Netflix al máximo
fotografías y fotos trucos
Consejos para editar fotografías y ser un experto