Cinco formas seguras de tener sexting

El sexting es el envío de fotos, videos o mensajes con carácter erótico, íntimo o sugerente que cada vez se está haciendo más popular y extendido a través de la red. Este tipo de prácticas puede llegar a suponer un peligro para nuestra privacidad mediante las redes. Llevarlo a cabo provoca que nuestra identidad digital y nuestra privacidad no estén libres de algún riesgo, es por ello que queremos ayudarte dándote algunos consejos para tener sexting de forma segura.

Los peligros del sexting

Primero y antes de dar consejos, debemos explicar los riesgos de llevar estas prácticas a cabo, el sexting no puede ser únicamente un juego, ponemos en juego nuestra identidad y privacidad en la red. WhatsApp es una de las aplicaciones donde más se utiliza este tipo de prácticas. Un dato muy relevante es el control y la privacidad de la información que compartimos en este tipo de plataformas y lo que estas aplicaciones hacen con nuestra información. Un claro ejemplo de esto es la posibilidad de compartir fotos o vídeos íntimos a través de WhatsApp mediante redes Wi-Fi gratuitas, en este caso estamos dando acceso para que nuestra foto pueda llegar a manos ajenas para hacer un mal uso de nuestra información compartida.

Lo mismo podría ocurrir si compartimos nuestra información de modo privado a través de Facebook, la empresa de Menlo Park almacena todas las fotos y videos que compartimos en los servidores de la red social. Estos servidores que utiliza Facebook, en muchos casos pertenecen a otras empresas que pueden acceder a esta información, e incluso sufrir ataques de seguridad por piratas informáticos pudiendo llegar a nuestros datos compartidos. Todo esto puede provocar que nuestra privacidad pueda quedar seriamente dañada.

peligros y consejos del sexting

Otro de los grandes peligros del sexting es la posibilidad de difundir un mensaje a otra persona por algún descuido, despecho o venganza. En muchos de estos casos, si hay intencionalidad de hacer daño a otra persona mediante fotos o videos sexuales hablamos de un delito que está penado en muchos países.

Consejos para mantener tu privacidad

Por todo lo anterior, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer sexting, pero aquellas personas que deciden compartir esta información y asumir el riesgo, pueden llevar a cabo algunas medidas para que su seguridad y privacidad no se vea comprometidos. Se tratan de simples consejos de seguridad que cualquiera puede hacer.

  • Evita enviar este tipo de material sensible a través de redes wifi públicas, abiertas y poco seguras.
  • Evita hacer sexting a través de redes sociales, aplicaciones móviles cuyas condiciones de privacidad y seguridad son dudosas y cuyos servidores pueden ser pirateados.
  • Protege el acceso a los equipos, teléfonos, tablets… donde tengas almacenados estos mensajes y archivos sensibles con el fin de que no puedan ser accesibles en caso de robo, pérdida o descuido.
  • Es mejor si destruyes las imágenes. Como se suele decir evita la ocasión evita el peligro.
  • Comparte material en el que no se te pueda reconocer, evita que tu rostro sea visible.

En caso de que alguna de tus imágenes está siendo difundida, debes saber que tienes derecho a denunciar a la persona o personas que la están publicando, esto puede ayudarte a que el peso de la ley caiga sobre esta persona o personas, pero ten en cuenta que una vez se haya compartido tus foto o videos, es muy complicado detener la difusión de las mismas.

Por último, y aunque este consejo debería ser más sensatez que truco, no compartas lo que no quieras que se conozca y si lo haces, intenta asegurarte de hacerlo a través de los medios más seguros posibles y con personas de tu entera confianza. Las consecuencias pueden ser muy desagradables e inesperado.

Espero que te haya podido ayudar con este artículo no olvides dejarnos tu comentario, duda o sugerencia en la parte de abajo e intentaremos ayudarte.

Comentarios

comentarios

Related Posts

sexting
Cuál es la forma más segura de enviar fotos y videos íntimos a través de Internet