Cinco claves para que tu smartphone sobreviva este verano

nada

[dt_gap height=”10" /]

Viajar puede ser un gran placer, pero pese al descanso, los paisajes y las travesías de las vacaciones muchos usuarios siguen dependiendo día y noche de la disponibilidad de su teléfono celular.

Sí, el smartphone nos permitirá seguir en contacto con nuestros seres queridos, sacar muchas fotos y entretenernos con alguna película si un día el clima no nos deja salir del hotel.

Pero como todo dispositivo electrónico el smartphone es la víctima número uno de las vacaciones. Golpes inesperados, agua y arena o el riesgo de perderlo son las primeras situaciones que amenazan con amargarnos el día. Es por eso que hay cinco claves que no tenés que pasar por alto al cuidar de tu chiche este verano.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

No lo dejes al sol

La luz solar es un enemigo de tu smartphone, especialmente si su estructura primaria es metálica. Las baterías y pantallas pueden dañarse fácilmente si sobre exponemos al equipo a temperaturas más altas de las recomendadas. No solo eso, también es peligroso utilizar el dispositivo si está muy caliente.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

smartphonesun

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Configurá los servicios de localización

Deberías tener siempre tener la posibilidad de ubicar a tu smartphone vía GPS. Android, iOS, y Windows Phone permiten configurar funciones de localización en caso que perdamos el aparato. En el caso del sistema operativo de Google utilizá el Administrador de Dispositivo Android, al cual podés acceder desde la app de Configuración de Google. En iOS la funcionalidad se llama Buscar mi iPhone, y la encontrás en Ajustes > iCloud. Para Windows Phone podés establecer estas preferencias desde Configuración > Encuentra mi Teléfono. También es importante que configures, si no lo hiciste, un PIN de seguridad para desbloquear el equipo. De esa forma si alguien encuentra tu aparato no podrá revisar la información contenida en el.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]localizacion

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Protegelo de Arena y Agua

Si vas a estar en la playa hay altas probabilidades de que tu teléfono esté expuesto no solo al sol, sino también al arena y el agua. Existen en el mercado numerosos tipos de fundas completamente herméticas que impedirán el ingreso de sustancias líquidas o de tamaño minúsculo como es el caso de la arena, que puede ingresar al equipo por cualquiera de sus orificios, causando problemas en los puertos de carga, audio o en los botones.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] class="aligncenter size-full wp-image-42344" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/protegercase.jpg" alt="protegercase" width="830" height="516" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/protegercase.jpg 830w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/protegercase-300x187.jpg 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/protegercase-768x477.jpg 768w" sizes="(max-width: 830px) 100vw, 830px">

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Ojo con las WiFi Públicas

Es común que nos encontremos en zonas turísticas donde no hay cobertura celular pero sí tenemos redes inalámbricas de acceso gratuito en balnearios y complejos hoteleros. Si bien estos centros de conexión pueden simplificar muchísimo el uso de Internet tenés que recordar que no son enlaces privados, y la información no encriptada puede ser interceptada, por lo que no deberías transferir datos sensibles al utilizar estas redes.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ss="aligncenter size-full wp-image-42345" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/publicwifi.jpg" alt="publicwifi" width="984" height="500" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/publicwifi.jpg 984w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/publicwifi-300x152.jpg 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/01/publicwifi-768x390.jpg 768w" sizes="(max-width: 984px) 100vw, 984px">

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]Batería, batería, batería!

Sin lugar a dudas lo primero que nos deja a pata en un viaje es la batería de nuestro smartphone. Asegurate de tener un cargador extra siempre con vos, y un accesorio para el auto, así podes recargar la batería mientras viajás. También podés adquirir una batería externa que te salve cuando no tengas ningún lugar donde enchufar el teléfono.

externalcharger

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica