Chrome bloqueará páginas con Flash desde septiembre

nada

[dt_gap height=”10" /]

Google ha fijado la fecha del 1 de septiembre como el día en que su navegador Chrome (el más utilizado del planeta) dejará de reproducir contenido Flash que no sea requerido para el normal funcionamiento de una página web.

Flash es la plataforma de creación de contenido audiovisual que más se utilizó desde su aparición a principios de 1995. Muchas de las animaciones y videos que vemos a diario en la web solían estar hechos en Adobe Flash.

Sitios como YouTube recientemente comenzaron a migrar su contenido (antes en Flash) a un nuevo estándar para la inclusión de multimedia en Internet conocido como HTML5.

Pero aún con todos los intentos de erradicar Flash el producto se sigue utilizando ampliamente en Internet, sobre todo en banners y publicidades, lo que tiene un poco nerviosos a los anunciantes que pagan para que su marca o producto figure en la web.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Por qué se está removiendo Flash de la web?

La plataforma Adobe Flash que muchos de ustedes conocen de actualizar constantemente en Windows es lo que permite que los sitios web muestren contenido animado interactivo o incluso videos sin consumir mucho ancho de banda. Flash se inventó en una época en donde las conexiones a Internet eran 10 veces más lentas que las de hoy día. En esos momentos lo amábamos, ya que nos permitía crear imponentes sitios multimedia que todos podían disfrutar. Pero no todo lo que brilla es oro. Flash consume muchos recursos del equipo cuando el sistema pone en reproducción el contenido que el navegador de Internet debe mostrar. Esto sin mencionar los incontables problemas de seguridad que han aparecido a lo largo de los años gracias a este amistoso plugin que siempre pide actualizarse.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Esto significa que no podré navegar en sitios que usen Flash?

No. Google coherentemente no quiere ser tan agresivo. Chrome analizará la página y tratará de comprender mediante un procedimiento interno si la web usa Flash para mostrar contenido vital para el usuario o menús y opciones que hagan al funcionamiento del sitio. De ser así Chrome no bloqueará dichos marcos y opciones y nos permitirá ver la página normalmente, pero pequeños banners como los de las publicidades a los costados tienen que ser actualizados a los nuevos estándares ya que el navegador de Google bloqueará por defecto la apertura automática de esas porciones de los sitios web.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>No es la primera vez que una empresa bloquea Flash

La plataforma de multimedia de Adobe tiene un largo historial de conflictos con otras empresas del sector tecnológico. En 2010 una guerra entre Steve Jobs, el entonces CEO de Apple Inc, y los directivos de Adobe fue desatada cuando el fundador de la empresa de la manzana, productora de los famosos iPhone y iPad escribió una carta sus usuarios explicando los motivos por los cuales Apple no aceptaría Flash en sus dispositivos. Adobe respondió con una gigantesca publicidad en los medios más grandes del país.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]adobevsapple

 

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]te año el navegador Mozilla Firefox también bloqueó Flash, al menos parcialmente al descubrirse una importante vulnerabilidad que afectaba la privacidad de millones de computadoras en todo el mundo. En este último caso se armó un gran revuelo en el cual intervino el director de seguridad de Facebook, Alex Stamos al declarar que ya es tiempo que le digamos adiós a Flash:

Screenshot-2015-07-16-09.16.59“Es tiempo de que Adobe anuncie el fin de Flash y le pida a los navegadores que establezcan un apagado en el mismo día”

Google ya había bloqueado JAVA, otra plataforma para aplicaciones web que en la actualidad sólo puede utilizarse en Firefox e Internet Explorer.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android