Chrome ya no volverá para atrás si apretás esta tecla

Estabas navegando en una web, la que sea, y no sabés que pasó, pero al presionar una tecla la página volvió para atrás y te llevó al sitio anterior que habías visitado. ¿Qué toqué? Seguramente hayas apretado la tecla BACKSPACE, también conocida en nuestro idioma como la tecla de retroceso.

backspacechrome

Chrome, el navegador web más popular del mundo, utilizado en cientos de millones de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes, posee desde sus primeras versiones un atajo de teclado que indica al motor interno que debe “volver para atrás” si el usuario presiona la tecla de retroceso.

Esta abreviación puede parecer una idea genial para muchos, especialmente para quienes disfrutan de utilizar teclas para ejecutar tareas sin tener que ir al mouse tradicional. El problema es que han sido muy pocos a lo largo del tiempo los que han realmente tomado provecho de la vuelta atrás de Chrome.

De hecho, según datos oficiales sólo el 0.005% de las personas utilizan el atajo de retroceso para volver hacia atrás durante una sesión de navegación. Todos los otros sólo nos quejamos en los foros de Google acerca de esta molesta funcionalidad, que puede borrarnos un formulario completo si presionamos por accidente la controversial tecla.

Es por este análisis que el equipo de desarrollo anunció de forma oficial que el comportamiento de Chrome ante la tecla BACKSPACE va a desaparecer en la próxima versión del popular programa.

¿Qué pasa con todos aquellos que sí querían volver para atrás presionando una tecla? El equipo técnico entiende que es necesario conformar a todos (pese a que a veces sea difícil), es por eso que mediante la consola de configuración avanzada de Chrome (accesible mediante la URL chrome://flags) quienes necesiten desesperadamente este atajo podrán volver a activarlo de manera manual, pese a que el producto ya no lo incluya de fábrica.

 

Sitio oficial navegador Chrome

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
señal Wi-Fi
Aprende a mejorar la señal Wi-Fi de tu hogar con estos pasos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
YouTube
YouTube añadirá un modo incógnito para ocultar tus vídeos
Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla