5 atajos de Chrome en el smartphone que no conocías

nada

Chrome es tal vez el producto más exitoso de Google después de su propio motor de búsquedas. El icónico navegador se ha deshecho prácticamente de toda competencia a nivel mundial y tiene presencia tanto en la PC como en tablets y smartphones.

Lo que muchos usuarios no recuerdan es la conveniencia que el ecosistema de un mismo producto aporta al momento de movernos entre dispositivos. Te vamos a mostrar los cinco tips básicos que todo usuario de Chrome debería recordar.

Antes que nada descargá Chrome de la tienda de Android o iOS (lamentablemente no existe versión para Windows Phone). Luego de que bajes Chrome abrilo. La primera vez vas a ver una bienvenida que te ofrece iniciar sesión con tu cuenta de Google (las direcciones @gmail.com son cuentas de Google). Es necesario hacer esto para que el contenido de la computadora y el teléfono puedan sincronizarse. En la PC si aún no lo hiciste andá al botón de las tres franjas de opción en la esquina superior derecha y hacé clic eligiendo luego la opción INICIAR SESIÓN EN CHROME.

Descargá Chrome para Android AQUÍ

Descargá Chrome para iOS AQUI

[d[dt_gap height=”10" /]

Utilizá la búsqueda por voz

Escribir en el smartphone es ciertamente más engorroso y lento que hacerlo en un teclado convencional de PC. Para agilizar un poco la búsqueda Chrome soporta el ingreso de datos por voz. Si abrís el navegador en el teléfono vas a ver que dispone de un ícono de micrófono en la barra de títulos. Tocá sobre el símbolo y Google empezará a escuchar tu consulta.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

voicesearch

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Tus favoritos y pestañas dónde sea que vayas

Una de las características que más amo de utilizar Chrome en todos los dispositivos es la posibilidad de llevar los favoritos, pestañas e historial de búsqueda a todos lados. Al abrir el navegador en el móvil todo lo que tenemos que hacer es tocar sobre los tres puntos de opciones y seleccionar el ítem PESTAÑAS RECIENTES. Al hacerlo veremos una lista de todo lo que hemos abierto en la PC o tablet. A la inversa esto también funciona, desde la computadora podemos volver a abrir lo que habíamos dejado en el móvil. También disponemos de la opción de MARCADORES que nos mostrará un set de carpetas distinguidas como “Marcadores de Escritorio”  o “Marcadores del celular”. Esto nos permite tener nuestros favoritos individuales en el smartphone mientras que podamos seguir accediendo a los de la PC.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

marcadores

 [dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

Ahorrá esos preciados megas de conexión 3G

Cuando estamos en la calle y necesitamos utilizar Internet en el smartphone puede llegar a ser todo un dilema el consumo que hagamos de la red 3G, ya que dependiendo del plan de datos contratado puede que sólo dispongamos de unos cuantos megabytes diarios. Por suerte Chrome incluye una funcionalidad llamada Reducir Datos. Básicamente lo que hace el navegador es decirle a Google que páginas queremos abrir para que el servidor del buscador comprima las mismas y nos las entregue en una versión más liviana. Si nos dirigimos a CONFIGURACIÓN y luego a REDUCIR DATOS podremos activar el mecanismo. En ese mismo apartado empezaremos a ver una gráfica que nos indicará el consumo ahorrado durante determinados períodos de tiempo.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

data

 [dt_gap height[dt_gap height=”10" /]3 style="text-align: justify;">Cambiar el buscador predeterminado

Si, lo sé, nadie hoy día debe querer cambiar a Google por otra opción, pero siempre está aquel que ya está acostumbrado a otra experiencia de búsqueda, como puede ser el clásico Yahoo! o AOL. Por suerte para esas minorías Chrome incluye una opción que cambia el servicio predeterminado por un set de otros soportados por la aplicación. Sólo tenemos que ir a CONFIGURACIÓN y luego a MOTOR DE BÚSQUEDA. Dentro encontraremos el selector, el cual nos permite variar entre Google, Yahoo!, Bing, Ask y AOL.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]

search

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">Configurar opciones de privacidad

La seguridad es como siempre uno de los puntos claves en todo sistema electrónico moderno. Chrome en el smartphone nos permite jugar con varias de las mismas configuraciones que disponemos en la versión de escritorio del programa. Si vamos a los tres puntos de opción e ingresamos en CONFIGURACION y luego en PRIVACIDAD podremos seleccionar distintos parámetros como la solicitud de no seguimiento, la eliminación de cookies e historial y el manejo de sugerencias y otras funciones que pudiesen enviar datos privados a los servicios de Google o de terceros.

privacy

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ebook Comments Plugin for WordPress: http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/ -->

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android