Si Google Chrome va lento, esta puede ser la solución

No hay ninguna novedad en que Google Chrome es el navegador web más usado a nivel mundial. Se trata de un software que normalmente suele tener un desempeño brillante. Sin embargo, la competencia mejora y puede darse el caso de que consideremos a Chrome como un programa pesado que consume muchos recursos.

Por ese motivo, algunos navegadores como Firefox han experimentado una mejora considerable en este apartado. El rendimiento, fluidez y ligereza del sistema son las bazas para competidor con el navegador de Google. No obstante, hay algunos trucos para mejorar el redimiendo de Chrome en los PC. Se trata de unos sencillos pasos que cualquiera puede realizar.

 

El Administrador de tareas propio de Google Chrome

Aunque algunos usuarios no lo saben, Google Chrome dispone de un “Administrador de tareas”. Como te podrás imaginar, se trata de un sistema similar al Administrador de tareas de tu PC. Es decir, busca la información sobre los diferentes procesos que hay en el navegador en tiempo real. Gracias a esta información, podrás monitorizar si alguna pestaña (o extensión) de tu navegador  se encuentra consumiendo más recursos de los debidos.

Google Chrome

Para poder acceder a este “Administrador de tareas” de Chrome, deberás ir a la parte del menú (icono en forma de hamburguesa situado en la parte superior) y pulsar sobre la opción “Más herramientas”. A continuación se abrirá una nueva ventana que te mostrará el consumo de las extensiones y pestañas para así determinar la causa de la posible pérdida de velocidad en tu navegador de PC. Si ves que hay algún elemento ralentizando tu navegador, podrás marcar dicho evento y finalizar el proceso de manera inmediata y así mejorar la velocidad.

Optimiza la gestión de pestañas de tu navegador

Cuando disponemos de varias ventanas abiertas al mismo tiempo, esto consume más memoria de nuestro equipo. Provocando una pérdida importante del rendimiento de nuestro PC. Esto se debe a una sencilla razón, aunque esas pestañas no están activas en primer plano, los sitios web siguen abiertos.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es que Google Chrome suspenda las pestañas que no estamos usando en primer plano. De esta manera logramos ahorrar memoria y recursos, sin afectar al rendimiento. Estas pestañas quedan suspendidas hasta que volvemos a utilizarlas en primer plano.

Para lograr suspender las pestañas necesitamos abrir Google Chrome y en la barra de direcciones escribir la siguiente frase: Chrome://flags. Verás que aparece un mensaje avisándote e informándote de este tema de forma más detallada. Entre todas las opciones que aparecen, deberás encontrar la que pone “Automatic tab discarding”, cuando la hayas encontrado, deberás fijarte en el estado de esta opción y situarlo como Enabled. Por último, pulsa en la opción “Reiniciar ahora” para aplicar los cambios deseados.

Aceleración del hardware

Por último, pero no por ello lo menos importante, queda la opción del hardware. para ello deberás ir a la opción de los ajustes: “Aceleración del hardware“. Esta función permite optimizar el uso que se hace de la gráfica de tu PC. Ve a Chrome y busca la ventana “Configuración”para entrar en los “Ajustes”.

Cuando ya estés dentro, busca la opción “Configuración avanzada” y busca la función “Sistema”. A continuación, deberás buscar la opción “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible” y activar esta opción pulsando sobre el botón “ON”.

Se trata de tres trucos sencillos para optimizar tu navegador Chrome en tu PC. Espero que te hayan gustado estos trucos, recuerda que nos puedes dejar más en la parte de los comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
windows 10 búsqueda
Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas
Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
gmail app
Gmail permite que otros servicios lean tus correos y así puedes saber quiénes son
navegadores
Te traemos la nueva alternativa a Google Chrome en tu móvil Android