Chrome se actualizará para amigarse con las baterías

nada

Cuando los fabricantes nos dicen que la notebook tiene una autonomía de X cantidad de horas la realidad nos suele mostrar que ese número se calcula bajo condiciones óptimas que ninguno de los usuarios cumplimos. Entonces ¿qué sucede? Que cuando navegamos en páginas con mucho contenido interactivo o abrimos múltiples pestañas o reproducimos un video… la batería sufre.

tumblr_nhkoe3z6kd1r88jumo1_1280

Uno de los más conocidos chistes sobre el alto consumo de memoria RAM de Chrome.

Chrome es el navegador de Internet más utilizado del mundo, y tenemos muchos motivos por el cual nos gusta. Está integrado con los servicios de Google, es rápido, es simple. Pero hay algo que a los que estamos en la técnica de las computadoras no nos gusta: Chrome SE COME toda la memoria RAM que le demos y hace uso indiscriminado de la CPU. Tal vez si tenés una PC rápida no lo notes, pero el problema ahí está.

Este alto consumo del navegador se ve muy reflejado en las notebooks sobre todo. ¿Por qué? Porque las computadoras portátiles suelen tener procesadores más chicos y menos memoria que las de escritorio, y para empeorar la situación: tienen baterías.

La batería de una notebook de gama media está pensada para durar entre 2 y 3 horas reales, pese que a muchas veces se publicite en 4 ó 5. Es notable cuando usamos Chrome en equipos portátiles que la batería se agota más rápido de lo normal. 

[dt_gap height=”10" /]

Google después de mucho tiempo de tenernos en vilo finalmente hará algo para mejorar esto: vamos a finalmente deshabilitar Flash.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

650_1200La plataforma Adobe Flash que muchos de ustedes conocen de actualizar constantemente en Windows es lo que permite (o permitía) que los sitios web muestren contenido animado interactivo o incluso videos sin consumir mucho ancho de banda de Internet. Claro, Flash se inventó en una época en donde las conexiones a Internet eran 10 veces más lentas que las de hoy día. En esos momentos lo amábamos, ya que nos permitía crear imponentes sitios multimedia que todos podían disfrutar. Pero no todo lo que brilla es oro. Flash consume muchos recursos del equipo cuando el sistema pone en reproducción el contenido que el navegador de Internet debe mostrar. Esto sin mencionar los incontables problemas de seguridad que han aparecido a lo largo de los años gracias a este amistoso plugin que siempre pide actualizarse. Hoy día la plataforma Flash ya está desapareciendo, y Google piensa tomar provecho de esto.

A partir de la próxima versión del navegador Chrome el contenido Flash que muchos sitios todavía utilizan, será analizado por el motor interno del software, y si detecta que no es requerido para mostrar correctamente la página web, directamente no se habilitará, lo que propiciará que el explorador de Google consuma menos recursos y ahorre esos preciados minutos de batería. Apple ya hace algo similar en las versiones más nuevas de su navegador Safari. 

El navegador Chrome tiene un largo historial de consumo indiscriminado de memoria, aún sin Flash activo.

El navegador Chrome tiene un largo historial de consumo indiscriminado de memoria, aún sin Flash activo.

Claro, algunos de ustedes deben pensar “entonces es una cuestión de Flash, no de Chrome”. No exactamente. El navegador tiene mucho trabajo por hacer a los fines de optimizar la utilización de los recursos de la máquina, lo que impacta directamente en la batería. No confundamos esto con la respuesta de Chrome al cargar sitios, eso lo hace muy bien y Google ha invertido años de desarrollo en que su producto sea uno de los más rápidos (si no es que es EL más rápido). Esto no tiene que ver con que sea más liviano. 

La diferencia en el consumo de CPU y memoria de un sitio al utilizar Adobe Flash es realmente notable y la empresa aprovechará el ocaso de la plataforma para incitar a los desarrolladores web a que la abandonen por completo. De paso esto significará un gran beneficio para los usuarios de notebooks.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario