Chrome se actualiza, mejorando al fin su “Modo incógnito”

Ya se encuentra disponible Chrome 76, la nueva versión del navegador más popular. En esta nueva entrega, Google se centró en mejorar su “Modo incógnito”. Además, jubiló al complemento Flash, por ser incompatible con las actuales tecnologías. La actualización es para todos los sistemas operativos.

Anteriormente, el API File System de Chrome  le jugaba una mala pasada al “Modo incógnito”. Se permitía que los sitios webs insertaran scripts, los cuales detectaban cuando el usuario navegaba en secreto. Al instante en, los portales restringían su contenido, obligando que se abandonará el estado oculto.

Con Chrome 76 esto ya no sucederá más, o al menos se les hará más difícil a los sitios detectar el modo incógnito. Se ha modificado la API  File System para que no se descarguen los scripts de detección, ofreciendo así más privacidad a los usuarios del navegador de Google.

Esta mejora en el modo incógnito era una de las más esperadas. En este estado, no se registra los sitios que se visualiza ni se insertan cookies en los dispositivos. Todo un gran aliado para los que se toman muy en serio su privacidad.

 

Adiós querido y viejo Flash

Chrome

Años atrás, para poder visualizar contenido en internet se necesitaba del complemento Flash. Actualmente, gracias a la implementación del HTML 5, no es necesario; son contados con los dedos de las manos los sitios que siguen usando Flash. Como la mayoría es la que tiene las de ganar, Chrome tomó la decisión de hacer a un lado el complemento.

Esta nueva actualización viene con Flash bloqueado por defecto. Algo que nos parece lógico porque de poco y nada sirve este complemento actualmente. Esta medida de Google tendrá como resultado que no puedas acceder a sitios “viejos” que requieran de esta tecnología para funcionar.

En caso de que tengas entre tus Favoritos un sitio de esos, que use el complemento Flash, no te preocupes que hay manera de revertir este cambio en Chrome. Siguiendo esta ruta puedes habilitar nuevamente a Flash: chrome://settings/content/flash.

 

Un mejor Modo Oscuro

Chrome

Si Chrome mejoró su Modo incógnito, no se podía olvidar de hacer lo mismo con su Modo Oscuro. La versión 76 viene con una notable mejora, que se puede apreciar cuando de manera automática todos los sitios se adaptan al estado nocturno. La nueva apariencia es natural, lejos del aspecto forzado que tenía anteriormente.

Para tener activo el Modo oscuro de Chrome hay que hacer la siguiente ruta en el navegador: chrome://flags/#enable-android-night-mode. Al instante se habilitará para que puedas navegar toda la noche por internet, sin temor a cansar tus ojos.

 

Cómo actualizar a Chrome 76

Por lo general, la actualización se hace de forma automática. Sin embargo, algunos usuarios pueden tener deshabilitada esta función sin saberlo, por lo que necesitan hacerlo manualmente. En el caso de dispositivos móviles, basta con ir a la tienda y buscar la app. Saldrá un pedido de actualizar en caso de que no cuentes con esta última versión.

Para los usuarios de Windows, Linux y MacOs, que no cuentan con una tienda de app, lo que deben hacer es abrir el navegador para acceder a la configuración del mismo. Lo pueden hacer haciendo clic en los tres puntos que aparecen en el margen superior. 

Una vez hecho el paso, deben darle clic a “Actualizar Google Chrome” para que se descargue su nueva versión.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram
Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
whatsapp
Boomerang para WhatsApp estará disponible pronto
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp prueba una nueva forma de agregar contactos