Chrome: reproduce los videos de Youtube desde cualquier pestaña

Si te gusta usar Youtube como reproductor musical cuando te encuentras trabajando en el ordenador, esta nueva función de Chrome 77 te encantará. La función agiliza la reproducción de los contenidos al permitirte pausar, retroceder y reproducir sin tener que ir a la pestaña donde se encuentra abierta la plataforma de videos.

Para hacer uso de estos controles multimedia especiales de Chrome, primero tienes que activarlos en el navegador. No, no vienen de forma predeterminada. Tienes que acceder al apartado de pruebas, denominado flags. Se trata de un gadget estable, por lo que no tendrás problema alguno luego de su instalación.

La ruta que debes seguir para activar la función que te permitirá controlar la reproducción de los videoclips desde cualquier pestaña es la siguiente: chrome://flags. Escríbela en la casilla de direcciones de tu navegador de Google  y dale a buscar. (Nota: esto también puede hacer en Edge Chromium. La ruta es: edge://flags)

Chrome

Cuando la página de flags se abra debes hacer uso de su casillero de búsqueda. Aquí debes escribir lo siguiente: “Global Media Controls” (Sin las comillas). La búsqueda te arrojará un solo resultado, que te detalla que es compatible para Windows, Linux y MacOs. A la derecha verás una casilla de dice “Default”. Haz clic para que puedas seleccionar “Enabled”.

Tras hacer estos pasos, Chrome te solicitará que reinicies el navegador. Ciérralo y vuelvelo a abrir para que el gadget pueda ser instalado correctamente. Ahora, ve a Youtube y selecciona tu música favorita. Ni bien se inicie el vídeo aparecerá en tu navegador el  botón de controlador multimedia. Esto te indicará que la instalación fue exitosa.

De ahora en más, podrás abrir en Chrome todas las pestañas que quieras para trabajar. El botón del controlador estará presente en todas, y tan solo debes hacer clic en él para acceder a los controles del vídeo. Pausa, atrasa o adelanta tus canciones como quieras.

Chrome

Como puedes apreciar, se trata de una función básica pero muy útil. Ideal para los que deseen escuchar música en su computadora sin tener que hacer uso de otros programas.

 

“El Triste” sorprende con 100 millones de reproducciones

Si has armado ya tu lista de canciones para usarlas con el control multimedia de Chrome, haz un espacio para la siguiente canción. No se trata de un nuevo tema o artista del momento, es un hit de 1970. Se llama “El Triste” e, increíblemente, se ganó el fervor de las nuevas generaciones.

La muerte de José José, intérprete de la canción, fue el disparador de la búsqueda en Youtube. Más de 100 reproducciones ha recibido el vídeo de su presentación en vivo, en el Festival OTI. La voz del apodado “Príncipe de la canción” es elogiada por los más jóvenes, asombrados por la capacidad vocal del artista.

No solo en Youtube la tendencia fue “El Triste”. Incluso los usuarios de  Spotify se rindieron al cantante mexicano, fallecido a los 71 años. Un total 54,7 millones la distinguen como la favorita entre todas las del músico.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
Diccionario de Google
Aprende cómo usar el diccionario de Google
chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión
hackear y hacer pishing
Youtube no permitirá videos que enseñen a hackear y hacer pishing
3D en Google
3D y realidad aumentada para probar make up y hacer compras online