Chrome Canvas, la nueva aplicación web de dibujo de Google

Hace pocos días Chrome lanzó su nueva aplicación web de dibujo, Chrome Canvas, está disponible para utilizarla en dispositivos Android, Chromebooks y cualquier PC con el navegador Chrome.

Chrome Canvas es una herramienta artística, lo que estaba haciendo falta en Google, lo que estaban esperando los amantes de los trazos o la creación de vectores visuales.

En SoyTecno vamos a contarte todo lo que puedes hacer con Chrome Canvascómo instalarla en tu Android.

¿Qué puedes hacer con Chrome Canvas?

La aplicación tiene herramientas bastante sencillas, como un lápiz, un bolígrafo, un rotulador, una tiza con diferentes opciones de ancho en el trazo y opacidad y un borrador.

La paleta de colores es muy amplia, ya que se puede seleccionar cualquier color hexadecimal, se puede crear una imagen desde cero o importar una para modificarla.

Los trabajos se guardan instantáneamente y están disponibles para abrirlos desde cualquier dispositivo donde uses Chrome Canvas e inicies sesión utilizando la misma cuenta de Google, además se pueden descargar en formato PNG.

La mejor forma de utilizar Chrome Canvas es con un lápiz y una pantalla táctil, ya que dibujar utilizando el mouse o un panel táctil es mucho más difícil.

Selección de colores hexadecimal

También podría interesarte ¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?

Cómo instalar Chrome Canvas en tu dispositivo Android

Para acceder a la aplicación debes:

  • Ingresar a canvas.apps.chrome desde el navegador que uses, Chrome, Firefox o culaquier otro navegador compatible con WebAssembly, no se puede utilizar en el iPad Pro debido a que al tener opciones de desarrollo más limitadas por el motor, ni Safari ni Firefox ni Chrome son compatibles en iOS.
  • Una vez en el sitio, debes escoger la opción “Añadir Canvas a la pantalla de inicio”
  • Confirmar presionando “añadir”
  • La app se instalará automáticamente en tu dispositivo Android

Herramientas de dibujo y paleta de colores

Los trazos, completamente funcionales, se adaptan a la sensibilidad de la pantalla de tu dispositivo Android con total precisión y la libertad, permitiendote crear dibujos con muy buena definición.

Otros datos interesantes acerca de Chrome Canvas

Chrome Canvas es una aplicación progresiva, ¿qué significa esto?, son aplicaciones que no dependen de ningún sistema operativo para funcionar, sino que tienen su lugar dentro de una página web en un navegador.

En estas aplicaciones se pueden realizar las mismas funciones que en una app nativa pero sin necesidad de instalar nada, solo se necesita el navegador y una conexión a internet.

Básicamente son páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías su comportamiento es más como el de las aplicaciones normales que como aplicaciones web.

Las aplicaciones web progresivas pueden seguir ejecutándose en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador.

Dibujo realizado sobre imagen prediseñada

 

Este tipo de apps funcionan como una extensión del navegador y pueden realizar tareas que generalmente solo las aplicaciones nativas podían llevar a cabo.

Hasta ahora las herramientas de dibujo que contiene Chrome Canvas son limitadas, pero como la aplicación está en constante desarrollo y construcción, se espera que progresivamente se vaya actualizando con nuevas herramientas y más opciones de pinceles que permitan realizar más tareas y con mayor precisión.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores herramientas online para dibujar y pintar
pc con extensiones web
Las mejores extensiones del 2016 para Chrome y Firefox