Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión

El pasado martes, Google lanzó la nueva versión de su navegador, Chrome 77. El mismo se encuentra disponible para Windows, MacOs, Linux, Android e IOS, y viene con varias novedades. Algunas de ellas esperadas por los usuarios, otras no tanto. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de esta nueva versión.

La principal, la que vale la realmente la pena destacar, es que Chrome 77 permite ahorrar más datos en tu celular. La versión cuenta con un “modo lite”, que ya viene activado. Gracias a él, podrás disfrutar de tus videos favoritos de Youtube, y visualizar varias páginas, sin evaporar  tus datos móviles en segundos.

Lo segundo a resaltar es que, en  la nueva versión del navegador de Google, se podrá enviar páginas a los todos los dispositivos conectados a tu cuenta de Gmail. Si estás en tu móvil, puedes enviar la página a tu ordenador; si estás en tu ordenador, lo puedes enviar a tu móvil. Una función que  Firefox tiene desde hace tiempo.

Para enviar páginas web a tus otros dispositivos tan solo debes hacer clic en los tres puntos que aparecen en la pestaña de Chrome. Te saldrá la opción de “enviar a tus dispositivos”, luego elije el que prefieras. Si lo haces desde el móvil a la PC, una notificación en el ordenador avisará sobre la transferencia.

Importante: esta versión puede que tarde en llegar para algunos dispositivos. Así lo informó Google, señalando que la espera será breve.

 

Más novedades en Chrome 77

chrome 77

Ya te mencionamos las más importantes. Ahora pasamos a las menos, pero que de igual maneras valen la pena mencionar. Una de ellas es el gran trabajo que se tomó Google en reforzar la seguridad de su navegador web, pues Chrome 77 se viene con, nada más y nada menos, 52 parches de seguridad.

Este nuevo Chrome, más seguro y ahorrador de datos móviles, incluye la opción de aislamientos de sitios. Esto protege tus recursos HTTP, cookies y todo lo que puede llamar la atención de un cibercriminal para hacer sus fechorías.

Además, se introdujo un cambio en los sitios que cuentan con protección para utilizar dinero. Chrome 77 ya no muestra el certificado de verificación (El de Paypal es [US]) en la barra de direcciones. Este fue reemplazado por un candado, el cual aparece antes de la URL del sitio web. 

Para los que les gusta descargar contenidos con Chrome, la nueva versión incluye una nueva ventana de descarga. Una que te permite organizar los contenidos que se bajan, según prioridad o formato. Un punto que nos facilitará mucho las cosas a la hora de reiniciar una descarga.

 

Personalización de nuevas pestañas

chrome 77

Si eres de los que les gusta navegar por varias páginas web a la vez, y  necesitas establecer un orden de guía, esta novedad te encantará. Chrome 77 te permite personalizar las pestañas con distintos colores. Una función que te ayudará a establecer colores de prioridad para diferenciar la importancia del contenido.

No obstante, la función no viene de manera predeterminada en la nueva actualización de Chrome. Tienes que activarla desde el apartado de Flags, lo cual es bastante sencillo de hacer. En caso de no quedar conforme con la función de personalizar, siempre puedes regresar sobre tus pasos y desactivarla.

Para activar la personalización de pestañas en Chrome 77 debes escribir esta ruta en el casillero de direcciones de la app: chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2. Una vez ubicado, activalo para que puedas usar la función.

No es todo lo que debes, hay dos direcciones más que debes poner en el buscador. También so de flags y debes activarlas para poder usar la función de personalización correctamente.

chrome://flags/#chrome-colors-custom-color-picker 

 chrome://flags/#chrome-colors

Una vez hecho todo, podrás colocarle el fondo que prefieras a tu pestaña, cambiarle el tema y el color. Son en total 24 las combinaciones de colores que trae Chrome 77.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Minecraft Earth
Juega Minecraft Earth antes de su lanzamiento oficial
Google Play
Google Play fue atacada por “El Joker”, un peligroso virus
Desbloquear tu móvil
Cómo desbloquear tu móvil, si no recuerdas la clave
Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram
ZAO, la app que te permite ser parte de tus películas favoritas
Gmail
Gmail te permite cambiar de cuentas deslizando el dedo