Chau a los lentes: visión perfecta 20/20 para todos

nada

 


  • Se trata de un lente biónico que reemplaza al original del cuerpo
  • Lo desarrolló un oftalmólogo británico
  • Estaría disponible para 2017

 

Se estima que en España más del 50% de los ciudadanos tiene problemas de vista y requiere usar anteojos. En Estados Unidos es más de 64%. Argentina ese número no está determinado.

Lo cierto es que los avances de la ciencia médica parecerían haber alcanzado un techo aún con los importantes logros en materia de tratamiento de la vista en los últimos 30 años.

 

Ahora un salto gigante parece darse en la cura de defectos en la vista: el lente biónico es una realidad.

 

Desarrollado por un oftalmólogo británico este dispositivo se inserta en el ojo humano y reemplaza el lente natural que todos tenemos. Una vez realizada la cirugía la visión es perfecta. 20/20 según el término profesional.

 lentes-bionicas

Garth Webb, el creador de este invento es oftalmólogo y tardó más de 8 años en desarrollarlo gracias a inversiones que superaron los 3 millones de dólares. El novedoso lente se someterá a pruebas en animales y humanos y podría estar disponible en 2017 de forma masiva.

 

Luego de presentado en una conferencia en California el lente denominado Ocumenics ganó notoriedad internacional debido a su propuesta efectividad. No existe dolencia alguna ni tratamiento pos operatorio. Una vez instalado el dispositivo en el ojo humano solo toma 10 segundos su ajuste definitivo.

 

Así de fácil. Visión perfecta.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Ahora una tira autoadhesiva puede monitorear nuestro corazón
El crecimiento de tu bebé, desde el smartphone y en tiempo real