Facebook integraría chats secretos y pagos dentro de Messenger

nada

Facebook quiere tener más que mil millones de amigos, y esto significa poder encantar a más y más personas con las funcionalidades que sus servicios tienen para ofrecer.

De acuerdo a un reporte de The Information, Facebook estaría preparando dos nuevos servicios. El primero estaría relacionado a una forma de pago por mercancías, utilizando directamente la app de Messenger. El segundo habla de una funcionalidad de chat secreto, una característica que dice mucho respecto a los siguientes pasos del gigante de las redes sociales.

¿Facebook quiere meterse en los pagos electrónicos? No sería el primero. Apple, Microsoft, Google, Samsung y LG ya han incursionado en alguna opción de transacción electrónica, generalmente soportada mediante chips NFC, componentes ya comunes de encontrar en cualquier equipo de gama media o alta.

Según reporta The Information, el código de la aplicación de iOS de Messenger, arroja información sobre las características que aún no están en el mercado, ni han sido confirmadas (o negadas) por la compañía.

Entre los textos descubiertos en las líneas del código de la app aparecen los apartados “pagar en persona”, “pagar directamente en Messenger” y “hablar con el vendedor y pagar los ítems en Messenger”.

 

facebook-messenger

 

Si esta información es correcta, Facebook estaría preparándose para competir en el terreno que Apple y Google están intentando liderar desde el inicio: los pagos electrónicos.

Por otro lado en el mismo código aparecen referencias de texto a “conversaciones secretas”, como una opción posible para quienes utilicen el aplicativo.

¿Qué pueden ser las conversaciones secretas? Muchos apuntan a que Facebook intentará incluir funcionalidades similares a las encontradas en aplicativos como Telegram y Viber, que desde hace tiempo incluyen la posibilidad de mantener sesiones de chat con cualquier contacto sin que estos datos queden guardados en los servidores o en los dispositivos de los participantes.

Por ejemplo en Telegram es posible configurar durante un chat secreto, un tiempo en segundos para cada entrada, la cual desaparece automáticamente cuanto este límite de tiempo se alcanza.

Si Messenger integrase tal característica, se podría convertir en una opción más atractiva para los usuarios, especialmente los jóvenes, que cuentan con funciones similares en otras plataformas.

Facebook no ha hecho comentarios respecto a estos hallazgos al ser contactados por la prensa, por lo que deberemos esperar para saber si estas características verán la luz del día.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas