Google Chat llega para competir con WhatsApp

Y si todo este tiempo han creído que la mensajería instantánea está en manos de WhatsApp, esta vez se les olvida los miles de intento que ha hecho Google para crear una superior y esta vez tal vez lo logre con “Chat” una nueva forma de mensajería para nuestros móviles.

Con WhatsApp a la cabeza y otras redes sociales como Instagram, Facebook y Messenger, la empresa raíz de todas las anteriores, ha logrado que estas apps se vayan por los cielos en popularidad y por supuesto en dinero y Google quiere un poco de esto ofreciendo una mejor mensajería al mejor y mas famoso estilo de Google, nos da lo que queremos antes de pedirlo y de una forma rápida y sencilla.

También podría interesarte: WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo

Con esta misma idea han creado mil intentos, pero esta vez nuestros amigos del portal The Verge han tenido acceso al desarrollo de Chat y nos cuentan de que va y con quien en verdad busca competir Google.

Muy diferente a lo que esperábamos de Google Chat será una app disponible para Android que busca mejorar la experiencia y reemplazar a la mensajería de texto de las operadoras, es decir las tradiciones y en desuso SMS, mejorándola basada en Rich Communication Services.

Para esto Google ha estado trabajando duro en la compatibilidad de esta app con todas las operadoras a nivel mundial que ofrecen el servicio para que sea compatible con todas, buscando además hacer más atractivos los mensajes de texto como lo son las más grandes mensajerías instantáneas hoy en día pero esta vez trabajando directamente con las operadoras.

También podría interesarte: Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp

Una vez desarrollada se pretende además lanzar precargada en móviles Android de fábrica, aunque igual puedes descargarlo en la Play Store por si acaso, ya que la idea de Google esta vez no es competir con WhatsApp si no con la idea aun mejorada de iMessage muy popular para que usuarios de iOS y solo iOS se comuniquen entre ellos, y que ha logrado ser en Estados Unidos un éxito rotundo.

La idea de Chat es que ahora Android cuente con una similar pero operando con los datos móviles y no mediante el cobro de mensaje por mensaje como los tradicionales SMS aunque esta vez será controlada la información por las operadoras ya que es una app mixta, de esta forma la desventaja será por su puesto la privacidad, ya que no contara con el cifrado de extremo a extremo como WhatsApp lo ofrece ya que los datos allí enviados los resguardan las operadoras.

También podría interesarte: Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas

Esto dará pie a que las operadoras de poco empiecen a mejorar también sus tecnologías de servicio al respecto ya que cada vez más usuarios son consiente del uso de sus datos y privacidad así que Chat viene para revolucionar el mundo de la tecnología si o si y a que todos nos adaptemos a la nueva era de la mensajería.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber
En SoyTecno probamos el MotorolaOne ¡Conócelo!
Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android