¿Por qué tu smartphone funciona lento?

nada

Te comerás un smartphone, anda increíblemente rápido, pero pasan algunos meses, empezás a sacar fotos, grabar videos, cargarle aplicaciones y todo empieza a hacerse más lento. Acá te cuento los motivos que tenés que conocer para tratar de solucionar el problema.

Memoria llena

Mientras más memora tenga ocupado tu smartphone, más lento funcionará, ya que el sistema tardará más tiempo en buscar archivos y ejecutarlos. Por este motivo, deberías instalar solo las cosas que realmente vayas a utilizar. Si ves que tenés muchas apps, por ejemplo, que nunca a

brís, mejor que las desinstales, porque están ocupando lugar sin sentido.

Actualizá el sistema

Todas las compañías que desarrollan sistemas operativos, como Google o Apple con Android e iOS respectivamente, lanzan todo el tiempo actualizaciones que mejoran el rendimiento de sus dispositivos. Por este motivo, cada vez que te aparezca una actualización disponible, mejor que la instales. No te cuesta nada y mejorará notablemente el funcionamiento y seguridad de tu celular.

Actualizá tus apps

Lo mismo que con el sistema operativo sucede con las aplicaciones. No solo actualizan cada vez que agregan funciones novedosas, sino también cuando solucionan problemas en su desarrollo. Por este motivo deberías actualizarlas seguido.

Degradación de la memoria

Los celulares utilizan memoria flash que si bien es muchísimo más rápida que las viejas memorias, se degradan con el tiempo también más rápidamente. Si tenés el celular hace bastante tiempo, quizás tengas problemas con su memoria.

Lo percibís más lento

Hay un fenómeno llamado “phone slow” (teléfono lento) que indica que muchas personas sienten que su teléfono es más lento cuando sale uno más nuevo al mercado, pero en realidad no es más lento, sino que solo es percepción del usuario. Quizás seas uno de ellos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android