Si tu celular Android se reinicia esta es la solución

nada

Si bien es cierto que un celular es el mejor instrumento de comunicación posible, muchas personas no pueden estar sin estos dispositivos debido a su gran influencia en el día a dí­a. Aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram o Snapchat (entre millones más), nos “obligan” a estar conectados por lo que una avería puede acabar siendo fatal para muchas personas.

Una de las averías más recurrentes y que muchos usuarios sufren es el continuo reinicio de sus terminales. Un problema también llamado “bucle de reinicios” o simplemente “boot-loop”. Un problema que dispone de algunas soluciones que vamos a tratar en este artículo a continuación.

¿Qué es el reinicio continuo y cómo se produce en tu celular?

Los reinicios continuados o “boot-loop” es un proceso mediante el cual nuestro terminal sufre algún fallo durante el periodo de instalación del sistema operativo. Cuando este fallo se produce, el dispositivo empieza a reiniciarse una y otra vez, algo que acaba provocando que nuestro teléfono nunca se acabe encendiendo. Si bien es cierto que puede existir muchas explicaciones para este problema, hay algunas más habituales que otras.

cuida tu celular

Como dijimos antes, este fallo puede deberse a que durante el periodo de carga del sistema operativo en el dispositivo, ocurra un error. Bien que el archivo encargado de la instalación haya fallado, o que el usuario del celular ya tuviera en su teléfono un bootloader desbloqueado o un recovery personalizado instalado, hay muchos factores.

Otros factores habituales que provocan este fallo pueden ser un almacenamiento interno bastante lleno que acabe provocando una avería o bien intentar actualizar tu dispositivo y que la instalación afecte al sistema encargado de reiniciar nuestro teléfono. Otra razón por ejemplo, puede ser que este fallo aparezca cuando el usuario del teléfono intenta instalar una ROM personalizada y se equivoque con algún paso en el proceso, aplicaciones de terceros maliciosas, o simplemente que nuestro celular acabe afectado por sumergirlo o tras sufrir algún golpe.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Aunque pueda parecer que estás perdido, tranquilo porque la mayoría de los problemas en la vida disponen de una solución. Si tu teléfono se reinicia cada cierto tiempo es posible que pierdas toda la información del mismo si lo que de verdad quieres es salvar la vida del celular. Un precio que puede parecer bastante alto, pero que merece la pena sin ninguna duda.

  • Entra en el “Modo Seguro”

Android dispone en su interior de un llamado “modo seguro”, este modo nos permite cargar todos aquellos archivos imprescindibles para que tu celular realice las funciones básicas de un teléfono móvil. Hay varias maneras de acceder a este modo:

  • Cuando vayas a encender tu celular, apretar el botón de encendido hasta que aparezca el logo del fabricante, en ese momento tendrás que pulsar el botón exterior de bajar el volumen (normalmente situado en los laterales del celular). Si dispones de un celular Motorola, deberás pulsar tan el botón de subir como el de bajar volumen al mismo tiempo cuando aparezca el logo del fabricante. Si tu terminal es Samsung, bastará con pulsar el botón capacitado cuando aparezca el logo de la compañía coreana.
  • “Restablecer a datos de fábrica”

Si ya has arrancado el celular en modo seguro, podrás llevar a cabo el proceso de restablecer los datos desde los ajustes, entrando en Copia de Seguridad y seleccionando ‘Restablecer datos de fábrica’.

  • Servicio Técnico

Si ves que a pesar de seguir los pasos sigues con problemas, podrás intentar instalar una ROM personalizada pero mi recomendación personal es que si no dispones de cierto nivel para seguir introduciéndote en tu celular, lo mejor es buscar ayuda profesional. Un técnico profesional podrá ayudarte sobre todo si tu dispositivo se encuentra en garantía si no, te tocará pagar para intentar solucionar tu problema.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil