Compré un celular afuera: ¿Cómo sé si es compatible acá?

nada

Una de las consultas que más me hacen los lectores, amigos y familiares es cómo darse cuenta si un celular que comprarán en el extranjero será compatible en Argentina.

Quienes tienen la suerte de hacerse un viaje y traer tecnología suelen tener un gran temor a la cuestión de la compatibilidad, y no es para menos, nadie quiere comprar un equipo de unos cuantos cientos de dólares o euros para que luego no conecte a la 3G o 4G de nuestro operador.

Vamos a despejar estas dudas y aprender un par de trucos para quedarnos tranquilos cuando compramos un smartphone afuera.

 

Las bandas en Argentina

Agarrá papel y lápiz y anotá lo que verás a continuación. Si tenés en claro estos datos es difícil confundirse:

 

Redes 3G:                                                    UMTS 850, UMTS 1900

Redes 4G / LTE:                                          Banda 4 (1700/2100) y Banda 28 (700)

 

En el caso de las redes LTE (comúnmente conocidas como 4G) seguramente veas que muchos modelos de smartphone soportan sólo la banda 4 y no la banda 28. Esto no sería un inconveniente para que funcione en Argentina ya que actualmente los operadores en nuestro país utilizan únicamente la banda 4 para transferir datos, no la 28, que está reservada para una implementación futura en áreas rurales.

Para acceder a la 4G en argentina es necesaria la banda 4 en las frecuencias 1700/2100 que son las que utilizan nuestros operadores en la actualidad.

Para la 3G si o sí el smartphone debe trabajar con las frecuencias 850 y 1900 UMTS.

 

No me acuerdo nada de lo que dijiste, ¿Qué hago?

Ok, si bien está bueno que te lo acuerdes también podés recurrir a una herramienta online que es muy facil de usar y te dice en segundos si el móvil que querés comprar tiene compatibilidad con las redes de tu país.

La página se llama “Will My Phone Work?” (que significa “¿Servirá mi teléfono?”) y una vez dentro sólo tenés que seleccionar la marca, el modelo, el submodelo (figura en la caja de los equipos o en el reverso del aparato) y el país y operador donde querés utilizar el smartphone.

willmyphonework

Si bien la web está en inglés Will My Phone Work nos pareció una excelente forma de chequear la compatibilidad de los móviles.

 

El sitio te devolverá un detalle donde te dirá si trabaja con las bandas de las distintas tecnologías de red de tu región, ya sea 2G, 3G ó 4G.

Visitá WillMyPhoneWork.net

 

¡No te olvides de las pruebas básicas!

Una vez que estés allá comprando el equipo no es sólo una cuestión de verificar las bandas. Si tenés la posibilidad explicá que sos turista y pedile al vendedor que te haga el favor de abrir el equipo, probar cámara, un llamado, auricular, cargador, brillo, Bluetooth, manos libres etc.

No te olvides nunca que estás comprando un equipo en el extranjero y te digan lo que te digan no tiene garantía en nuestro país. Esta es una de las confusiones más grandes que tienen operadores, usuarios y personal de atención al cliente, pero las empresas son muy claras en cuanto a esto, la garantía es en el país donde se adquirió el aparato.

 

tweetsamsung

Una confusión de muchos usuarios. Los smartphones no tienen garantía internacional.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android