¿Cómo saber si fuiste afectado por el hack a CCleaner y cómo solucionarlo?

nada

CCleaner es una de las aplicaciones más famosas relacionadas a la limpieza y aceleración de tu computadora, pero en los últimos días sufrió un hack que afectó a millones de personas.

¿Qué pasó?

Un grupo de hackers modificaron la aplicación en los servidores de CCleaner y pusieron en su lugar una versión infectada que estuvo en la web casi un mes, lo que generó que millones de personas descargaran e instalaran en su computadora el software corrupto.

Lo que hacía el software infectado con el malware era robar datos de tu computadora, como el nombre de la misma, la dirección de red, qué aplicaciones tenés instaladas y más y enviárselo a los hackers en cuestión.

¿Cómo solucionarlo?

Hoy ese archivo infectado ya fue modificado y en su lugar hay una versión que no tiene problemas. Lo que tenés que hacer para resolver el inconveniente es descargar la nueva versión que no solo no está infectada, sino que además resuelve el problema y borra el virus en las computadoras que descargaron la app con inconvenientes.

¿Fuiste afectado?

Es bastante simple, de hecho. Lo único que tenés que comprobar es la versión del software que tenés (en la sección About). Si la versión que tenés es la 5.33.6162 deberías actualizar ya mismo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Limpia el registro y los datos del explorador de Windows de una forma rápida y segura
Modo pánico: una característica secreta de Android para que no te infecten el celular
¿Cómo hacer para vacunar tu computadora contra el virus que acecha al mundo?
adicción al celular
5 antivirus para proteger tu celular Android