Google lanza Waze Carpool, la plataforma que podría competir con Uber

nada

Si había un mercado en el que Google aún no había incursionado, era en el de los viajes pagos. Sí, el gigante de las búsquedas estaría por convertirse en una amenaza para Uber, más o menos.

En caso de que no la conozcas, Waze es una popular plataforma (propiedad de Google desde 2013), que mediante los GPS integrados en los smartphones puede calcular con una precisión envidiable las condiciones del tráfico en tu ciudad. Debido a que es un servicio colaborativo todas las personas que tienen Waze están ayudando a brindar información sobre la congestión que pueden (o no) tener las calles en cualquier horario.

Ahora la aplicación quiere llevar su potencial al siguiente nivel, y aquí es donde entra Waze Carpool.

Carpool es un nuevo servicio, que cuenta con su propia aplicación (Waze Rider), y que pretende reducir la creciente y preocupante cantidad de coches en las calles, haciendo del tráfico una experiencia más cómoda y segura.

¿Cómo funciona? Muy fácil. La idea es que las personas puedan compartir los autos y reducir el costo de utilizar los mismos. ¿De qué forma? Muy simple. Un conductor cualquiera realiza todos los días la misma ruta para ir al trabajo. Otra u otras personas también trabajan en la cercanía de esa ubicación o en algún punto que pasa por el mismo tramo en que el auto transita diariamente. Si el conductor se registra en la app Waze, ahora tendrá una opción para ofrecer a otros usuarios un medio de transporte económico, además de agilizar los tiempos que tomaría utilizar un micro convencional. La persona que obtiene un viaje debe colaborar con el costo del combustible, el cual es calculado automáticamente por Waze, y facturado al usuario mediante tarjeta de crédito en el momento que el viaje se completa. Esto evita la necesidad de intercambiar dinero entre las partes. Para solicitar viajes de un usuario de Waze que comparta su auto, es necesario descargar una app por separado, Waze Rider.

 

 

Waze nos permite programar un viaje con anticipación, por ejemplo establecer que mañana estaremos viajando a un punto determinado en el mapa, indicando la hora exacta o aproximada. De esta forma quienes usen el servicio y también necesiten ir a ese lugar pueden registrarse en nuestro viaje para que los llevemos.

Estas capacidades no solo buscan que el usuario pueda ahorrar un poco al momento de pagar por un transporte, sino también que los conductores amorticen el valor del combustible.

Waze asegura que el servicio Carpool es una excelente forma de reducir la cantidad de autos en la calle, y contribuir a un flujo más ameno del tráfico.

Por ahora el servicio es gratuito y está restringido a ciertas áreas precisas en Estados Unidos, donde Google prueba el funcionamiento de la plataforma mediante invitaciones, que pueden ser obtenidas en la web del proyecto. Waze no obtiene ingresos o comisiones por las transacciones, aunque la empresa no hizo comentarios respecto a si esto seguirá siendo así en el futuro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Google Pixel 2
El mejor celular Android del momento, así es el Google Pixel 2
Esto es todo lo que presentó Google en el día de hoy
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis